Menú

Sevilla

Delegación regional esRadio Andalucía

Teléfono redacción: + 34 954 155 569 / 680 713 364
Correo electrónico: redaccion@sevillaesradio.fm

José Manuel Terry, delegado comercial
Rosario de Tena, secretaria comercial y publicidad

Teléfono redacción: + 34 954 155 569
Correo electrónicojmterry@sevillaesradio.fm

"Hace tiempo que los sindicatos dejaron de representar a los trabajadores"

El diputado de Vox Andalucía, Rodrigo Alonso, analiza en esRadio Sevilla la actualidad política y habla del nacimiento del sindicato Solidaridad.

Entrevista de Perfil: Rodrigo Alonso, secretario general del sindicato Solidaridad

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El diputado de Vox Andalucía, Rodrigo Alonso, analiza en esRadio Sevilla la actualidad política y habla del nacimiento del sindicato Solidaridad.
Rodrigo Alonso, diputado de Vox en el Parlamento de Andalucía. | Efe

El portavoz adjunto del grupo parlamentario Vox en Andalucía, Rodrigo Alonso, ha pasado este miércoles por los micrófonos de Es la Mañana de Sevilla de esRadio para analizar la actualidad política y hablar sobre el nuevo sindicato Solidaridad, del que es secretario general.

En declaraciones al espacio Entrevistas de Perfil que dirige Nicolás Sierra, Rodrigo ha explicado que este sindicato, nacido hace 15 meses, ha tenido una "aceptación extraordinaria" en Andalucía, donde se encuentran el 20 por ciento de todos sus afiliados.

"Los sindicatos dejaron hace tiempo de representar a los trabajadores, sólo les mueve mantener su estructura y sus sueldos millonarios, son meros lacayos de los gobiernos, generalmente de izquierdas", ha detallado el líder de Solidaridad. "Los trabajadores están totalmente abandonados, a sindicatos como Comisiones Obreras o UGT sólo les preocupa protestar, por ejemplo, contra el 25 por ciento del español en las aulas catalanas".

En este sentido, Rodrigo Alonso ha subrayado que "nosotros luchamos exactamente por lo contrario, queremos acabar con las políticas discriminatorias de las comunidades autónomas. Nuestro objetivo es la defensa de políticas que beneficien al conjunto del mercado de trabajo".

"Siguen los enchufados del PSOE"

A lo largo de la entrevista, Rodrigo también se ha referido a la actualidad de la política andaluza, marcada por la prórroga de los presupuestos autonómicos tras el rechazo de Vox a las cuentas del Gobierno de coalición de PP y Ciudadanos. "Pactaron con Vox que iba a hacer una reestructuración paralela como consecuencia del resultado de la auditorías. Y no lo han hecho", ha sentenciado.

Rodrigo Alonso ha denunciado que "los enchufados del PSOE siguen estando y se siguen aplicando las mismas políticas". "Cuando nosotros hablamos de reestructuración paralela no nos referimos a coger cuatro entes y fusionarlos en un gran ente. ¿En base a qué se hace esto? En la Agencia Digital de Andalucía lo único que se ha hecho es fusionar pequeños entes en un gran ente. Y luego, en el desarrollo de los estatutos, por la puerta de atrás, han metido 128 personas que se llaman "personal laboral" de la Junta de Andalucía. ¿Quiénes son?".

En esRadio

    0
    comentarios