Menú

Sevilla

Delegación regional esRadio Andalucía

Teléfono redacción: + 34 954 155 569 / 680 713 364
Correo electrónico: redaccion@sevillaesradio.fm

José Manuel Terry, delegado comercial
Rosario de Tena, secretaria comercial y publicidad

Teléfono redacción: + 34 954 155 569
Correo electrónicojmterry@sevillaesradio.fm

"En los cajones encontramos facturas sin pagar hasta en pesetas"

La alcaldesa de Huévar del Aljarafe, María Eugenia Momero (PP), ha pasado por los micrófonos de EsRadio Sevilla.

La alcaldesa de Huévar del Aljarafe, María Eugenia Momero (PP), ha pasado por los micrófonos de EsRadio Sevilla.
María Eugenia Moreno | Europa Press
alcaldesa-huevar-maria-jose-moreno181019.jpg
María Eugenia Moreno, alcaldesa de Huévar del Aljarafe

La alcaldesa de Huévar del Aljarafe, María Eugenia Romero (PP), ha pasado este miércoles por los micrófonos de EsRadio Sevilla para explicar la situación financiera en la que se encuentran las arcas municipales de esta localidad sevillana. En declaraciones al espacio "Entrevistas de Perfil" que dirige Nicolás Sierra, Moreno ha avanzado que el Ayuntamiento ha saldado la deuda de 17 millones de euros que dejaron los gobiernos anteriores del PSOE con la Seguridad Social y Hacienda.

"Las negociaciones no han sido nada fáciles", ha reconocido la primera edil popular al indicar que han logrado salvar la situación gracias a la implantación de nuevas empresas en la localidad. "Hemos presentado el aval de las tasas que tienen que pagar estas empresas para que sirvan de garantía de pago y así evitamos subidas de impuestos, despidos y recortes de servicios".

En este sentido, Moreno ha recordado que cuando llegaron al Gobierno municipal la deuda era superior a los 22 millones de euros. "Nos hemos encontrado en los cajones facturas sin pagar hasta en pesetas". Junto a ello, la alcaldesa del PP ha indicado que "antes de cerrar 2020 nos llevamos otra sorpresa; facturas impagadas de suministros de agua a Aljarafesa desde 2001 por casi 160.000 euros".

Presunta compra de votos

El municipio de Huévar del Aljarafe saltó a la opinión pública a raíz de la denuncia que realizó el Ayuntamiento por una presunta compra de votos por parte del PSOE. El juez de primera instancia cerró la investigación pero ahora la Audiencia Provincial de Sevilla ha ordenado su reapertura.

"Encontramos la documentación gracias a que no habían pasado ni dos horas desde que me entregaron el bastón de mando. Lo primero que hice fue ordenar el cambio de cerraduras y cuando llegamos nos encontramos una serie de cajas con documentos, entre los cuales, venían nombres por calles, apodos y número de votos", ha recordado la alcaldesa de Huévar.

Escucha aquí la entrevista completa.

En esRadio

    0
    comentarios