Menú

Sevilla

Delegación regional esRadio Andalucía

Teléfono redacción: + 34 954 155 569 / 680 713 364
Correo electrónico: redaccion@sevillaesradio.fm

José Manuel Terry, delegado comercial
Rosario de Tena, secretaria comercial y publicidad

Teléfono redacción: + 34 954 155 569
Correo electrónicojmterry@sevillaesradio.fm

"En la moda flamenca estamos con ingresos cero"

El sector reclama ayudas específicas ante la paralización de la actividad por la pandemia y avisan de que "no podrán subsistir".

El sector reclama ayudas específicas ante la paralización de la actividad por la pandemia y avisan de que "no podrán subsistir".
Manifestación del sector de la moda flamenca en Sevilla. | #LunarOFF

El sector de la moda flamenca ha protagonizado esta semana en Sevilla una protesta silenciosa por las calles del casco histórico para reclamar medidas y ayudas específicas que palien la situación que viven estos profesionales desde que se decretara el primer estado de alarma, allá por el mes de marzo.

Decenas de mujeres vestidas con trajes de flamenca negro desfilaron por las inmediaciones de la Catedral y el Ayuntamiento para mostrar que el sector está "de luto". Este jueves, en el programa "Es la Mañana de Sevilla" de EsRadio, el diseñador Pablo Retamero (Pablo Retamero & Juanjo Bernal) ha explicado en una entrevista que están con "ingresos cero" desde el mes de febrero.

"Estamos desolados y la situación es cada vez más precaria y crítica", ha indicado. "Llevamos un año en blanco y las previsiones no auguran nada bueno". Por esta razón, hay en redes sociales un movimiento llamado #LunarOFF que busca defender este sector de moda que pasa por su peor momento debido al coronavirus y del que vive miles de familias en Andalucía.

Escucha aquí la entrevista:


En esRadio

    0
    comentarios