Menú

Sevilla

Cada día te contamos la actualidad de Sevilla, la cultura y el entretenimiento en “Es la Mañana de Sevilla”, un programa dirigido por Laura Montes. Todos los días, de lunes a viernes, de 12:00 a 13:30.

La última hora y las noticias del día en nuestra comunidad, te las contamos en los Informativos de esRadio Andalucía, de 13:35 a 14:00 y de 19:30 a 20:00.

Delegación regional esRadio Andalucía

Teléfono redacción: +34 954 157 144 / 680 713 364
Correo electrónico: redaccion@sevillaesradio.fm

José Manuel Terry, delegado comercial
Rosario de Tena, secretaria comercial y publicidad

Teléfono redacción: + 34 954 155 569 / 606 314 616
Correo electrónico: comercial@sevillaesradio.fm

"Apostamos por el cultivo de la flor cortada, tenemos que sacar esto adelante"

Los floricultores andaluces hacen un llamamiento para que se consuma flor natural en la festividad de Todos los Santos.

0
Los floricultores andaluces hacen un llamamiento para que se consuma flor natural en la festividad de Todos los Santos.
Flor cortada en un invernadero de Andalucía | COAG Andalucía

El sector de la flor cortada en Andalucía es uno de los más perjudicados por la crisis del coronavirus. En marzo los invernaderos se quedaron llenos sin poder dar salida a la producción debido a la suspensión de las fiestas de la primavera y la posterior declaración del estado de alarma por la pandemia.

Ahora, en vísperas de la festividad de Todos los Santos, los floricultores andaluces esperan que las nuevas medidas para prevenir el Covid-19 no afecten demasiado a su producción. Noviembre es otra de las épocas de mayores ventas para este sector.

Según ha explicado el responsable de flor cortada de COAG Andalucía, Luis Manuel Rivera, en una entrevista al programa "Es la Mañana de Sevilla", la campaña por el mes de los difuntos se presenta con "incertidumbre" ante las restricciones anunciadas en los camposantos. "Pedimos que no se cierren los cementerios", ha indicado Rivera. "Muchos agricultores hemos seguido apostando por el cultivo de la flor cortada, tenemos que sacar esto para adelante".

Escucha aquí el podcast de la entrevista:

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios