Colabora

“Como padres es normal estar preocupados pero no debemos transmitir incertidumbre en la vuelta al cole”

La psicóloga Paloma Carrasco aconseja mostrar alegría y confianza a los niños en su regreso a las aulas.

La psicóloga Paloma Carrasco en EsRadio Sevilla | EsRadio Sevilla

La psicóloga del Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón de Sevilla y colaboradora de EsRadio Sevilla, Paloma Carrasco, ha aconsejado a los padres "transmitir entusiasmo y alegría a sus hijos por volver a las aulas, dándoles confianza de que las cosas irán bien", teniendo en cuenta la pandemia existente provocada por el coronavirus.

Durante el espacio semanal "Vivir en Positivo" que conduce cada miércoles dentro del programa "Es la Mañana de Sevilla", Carrasco ha reconocido que "los niños, en general, se adaptan mejor a los cambios y llevan mejor que los padres las exigencias de estos nuevos tiempos".

"Las normas este año son distintas, pero los niños están más que acostumbrados ya a llevar la mascarilla o lavarse las manos", ha explicado la psicóloga. "Como padres es normal estar preocupados pero no debemos transmitir esa incertidumbre", indica. "Creo que ahora más que nunca hay que apoyar al profesor como superior del niño".

En este sentido, Carrasco resalta que hay que tener en cuenta la edad de los menores a la hora de abordar con ellos la vuelta al cole marcada por la pandemia. "Siempre abogo por hablar con sinceridad a los niños pero es la primera vez que, claramente, voy a decir que a menores de diez años no hay que transmitir la incertidumbre que tenemos", indica.

Durante su intervención en los estudios de EsRadio Sevilla, Paloma Carrasco ha recordado también que "ser positivo no significa no ser realista" y ha subrayado que "contra el miedo, la mejor arma es la alegría, la esperanza y la ilusión".

Escucha aquí el podcast del programa:

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario