Menú

Sevilla

Delegación regional esRadio Andalucía

Teléfono redacción: + 34 954 155 569 / 680 713 364
Correo electrónico: redaccion@sevillaesradio.fm

José Manuel Terry, delegado comercial
Rosario de Tena, secretaria comercial y publicidad

Teléfono redacción: + 34 954 155 569
Correo electrónicojmterry@sevillaesradio.fm

“Hay cientos de óperas cuyo argumento transcurre en Sevilla”

Amigos de la Ópera lanza un llamamiento a los sevillanos para que apoyen la cultura tras el Covid y el género de la lírica tan vinculado a Sevilla.

Amigos de la Ópera lanza un llamamiento a los sevillanos para que apoyen la cultura tras el Covid y el género de la lírica tan vinculado a Sevilla.
Certamen de ópera en el Maestranza | Amigos de la Ópera de Sevilla

La Asociación Sevillana de Amigos de la Ópera (ASAO) ha creado un manifiesto para animar a los amantes de la cultura a apoyar la labor del Teatro de la Maestranza de la capital hispalense, precisamente en un año tan decisivo a todos los niveles debido a la pandemia del coronavirus.

La entidad lleva desde hace más de 25 años promoviendo la lírica en Sevilla y en esta ocasión han lanzado un llamamiento a los sevillanos para que se abonen a la programación del teatro y, especialmente, apoyen el género operístico tan fuertemente arraigado a la ciudad.

Según ha explicado el presidente de la asociación, Ignacio Trujillo, en una entrevista al programa "Es la Mañana de Sevilla" de EsRadio, "es el momento de que los ciudadanos digamos ‘estamos aquí’ para que no se hundan estos espacios culturales que, al fin y al cabo, es lo que da vida a esta ciudad".

La entidad aboga por conservar este "patrimonio inmaterial" de la ciudad como es la tradición operística. "Sevilla es una ciudad vinculada a la ópera porque hay cientos de libretos cuyo argumento transcurre aquí", ha indicado Trujillo.

En esRadio

    0
    comentarios