Colabora

“Los compradores de viviendas lanzan ofertas muy agresivas, con rebajas del 20 o 30 por ciento”

Las inmobiliarias detectan "miedo" entre vendedores en la desescalada y preferencias por casas unifamiliares en el Aljarafe sevillano.

Carteles de compra-venta y alquiler de un inmueble | Archivo

Las agencias inmobiliarias de Sevilla han vuelto a abrir sus puertas en esta desescalada hacia una nueva normalidad con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus. En la capital y la provincia, la práctica totalidad de las más de 130 agencias que integran la Agrupación de Inmobiliarias de Sevilla (ALIANZA Sevilla) han retomado su actividad presencial de forma progresiva y están notando ya "cierto movimiento" en el sector, si bien, al mismo tiempo, se detecta "mucho miedo por parte de los propietarios-vendedores mientras que los compradores están lanzando ofertas muy agresivas".

Según ha explicado el presidente de ALIANZA Sevilla, Miguel Trujillo, en una entrevista concedida al programa "Es la Mañana de Sevilla" de EsRadio, "los precios están estables y la variación está siendo mínima, en torno al 5 o 6 por ciento es lo que están rebajando el precio los vendedores. Pero, sí es verdad que los compradores, sin ni siquiera ir a ver la vivienda, están lanzando ofertas del 20 y el 30 por ciento".

En este sentido, Trujillo ha indicado que están registrando también demandas diferentes por parte de los compradores a la hora de buscar una vivienda. "Ahora principalmente lo que notamos es que se busca aire libre, jardines, terrazas amplias y la zona del Aljarafe se está demandando muchísimo, está muy valorado ahora viviendas con zona de esparcimiento", ha asegurado.

Escucha la entrevista aquí:

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario