Menú

Sevilla

Delegación regional esRadio Andalucía

Teléfono redacción: + 34 954 155 569 / 680 713 364
Correo electrónico: redaccion@sevillaesradio.fm

José Manuel Terry, delegado comercial
Rosario de Tena, secretaria comercial y publicidad

Teléfono redacción: + 34 954 155 569
Correo electrónicojmterry@sevillaesradio.fm

“El acuerdo para la derogación de la reforma laboral genera desconfianza y parón en la inversión”

El presidente de FEDEME critica el acuerdo del Gobierno con EH Bildu y lamenta las consecuencias que puede tener en la economía.

El presidente de FEDEME critica el acuerdo del Gobierno con EH Bildu y lamenta las consecuencias que puede tener en la economía.
Francisco Moreno Muruve | FEDEME

La Federación de Empresarios del Metal (FEDEME) ha mostrado su "indignación" y "más absoluta decepción y estupor" ante el pacto entre los dos partidos que sustenta el Gobierno de España, PSOE y Unidas Podemos, y EH-Bildu para derogar la reforma laboral. Esta entidad profesional, que representa a empresarios industriales y comerciales del sector metalúrgico en Sevilla y Andalucía, ha vaticinado, en un comunicado, que este pacto puede traer "consecuencias nefastas e incalculables".

En una entrevista concedida este lunes al programa "Es la Mañana de Sevilla" de EsRadio, el presidente de FEDEME, Francisco Javier Moreno Muruve, ha lamentado que el acuerdo se haya tomado "sin contar con el sector social, sin los sindicatos y la patronal". "Expresamos nuestra disconformidad y sorpresa porque nos parece casi un suicidio. Es un tema de kamikaze teniendo en cuenta las actuales circunstancias que tenemos. El futuro de nuestro país pasa por mantener la empresa y generar empleo, más allá del tema sanitario que es primordial y que está por encima de cualquier otra observación", ha indicado.

Para Moreno Muruve, este acuerdo "genera desconfianza y parón en la inversión porque las reglas del juego no se pueden estar cambiando permanentemente". "La generación de desconfianza ha sido total y perjudicial. Ahora lo que hay que hacer es generar confianza para que el dinero fluya y se creen puestos de trabajos".

Escucha la entrevista aquí:

Temas

0
comentarios