"Los hosteleros tenemos que ser responsables pero también los clientes"
La Policía Local de Sevilla ya ha interpuesto las primeras multas a bares que han incumplido las normas de apertura en la fase 1.
En torno a 1.000 bares y restaurantes de los casi 5.000 que existen en Sevilla han abierto sus puertas esta semana en la que ha entrado en vigor la fase 1 de la desescalada, diseñada por el Gobierno de España contra la crisis del coronavirus. Es la estimación que ha realizado la Asociación de Hosteleros de Sevilla, cuyo presidente Antonio Luque ha pasado este martes por los micrófonos del programa "Es la Mañana de Sevilla" de EsRadio para realizar un balance sobre estas primeras horas de reapertura.
Así las cosas, durante la jornada de este pasado lunes, la Policía Local de Sevilla ya interpuso las primeras sanciones a establecimientos hosteleros por incumplir las normas de apertura que marca el decreto de estado de alarma para esta fase 1. En concreto, los agentes han multado a un bar de la calle Luis Montoto donde se pudo ver al mediodía a personas que estaban consumiendo bebidas de pie, sin mantener la distancia de seguridad. Además, también se excedió el número de mesas permitidas y no había camarero atendiendo las mesas.
En este sentido, Luque ha expresado que "serán muy estrictos" con quienes se salten las normas y pide que "se aplique el sentido común" tanto entre hosteleros como entre clientes". "Los hosteleros tenemos que ser responsables pero también los clientes", ha apostillado Luque.
Lo más popular
-
Varapalo a García Ortiz: el Supremo confirma su declaración del miércoles y rechaza citar antes al novio de Ayuso -
La confesión completa de Carmen Pano a la UCO: así entregó los 90.000 euros en bolsas de plástico y papel en Ferraz -
Vídeo: El horror que destapó la liberación del campo de exterminio de Auschwitz, la gran industria de la muerte -
Muere a los 65 años Enrique Bastante, leyenda del rock español, en un accidente de tráfico -
Ángel Víctor Torres, salpicado: negoció con Aldama traer combustible de Venezuela, República Dominicana, Rusia y Georgia
Ver los comentarios Ocultar los comentarios