Menú

Sevilla

Cada día te contamos la actualidad de Sevilla, la cultura y el entretenimiento en “Es la Mañana de Sevilla”, un programa dirigido por Laura Montes. Todos los días, de lunes a viernes, de 12:00 a 13:30.

La última hora y las noticias del día en nuestra comunidad, te las contamos en los Informativos de esRadio Andalucía, de 13:35 a 14:00 y de 19:30 a 20:00.

Delegación regional esRadio Andalucía

Teléfono redacción: +34 954 157 144 / 680 713 364
Correo electrónico: redaccion@sevillaesradio.fm

José Manuel Terry, delegado comercial
Rosario de Tena, secretaria comercial y publicidad

Teléfono redacción: + 34 954 155 569 / 606 314 616
Correo electrónico: comercial@sevillaesradio.fm

Pilar Vera: "Si no hay ferias, no hay trajes de gitana"

Los empresarios de la moda y artesanía flamenca reclaman prorrogar las medidas económicas para el sector ante las cancelaciones de las ferias.

0
Los empresarios de la moda y artesanía flamenca reclaman prorrogar las medidas económicas para el sector ante las cancelaciones de las ferias.
Pilar Vera | pilarvera.com

El estado de alarma por la crisis del coronavirus ha dejado completamente paralizado al sector de la moda y artesanía flamenca de Andalucía, del que viven cientos de personas en toda la región. El estallido de la crisis sanitaria coincidió con el momento en que precisamente el sector debería haber comenzado a registrar su pico de ventas, en las semanas previas a la Feria de Abril de Sevilla.

"Estamos viviendo la situación con calma pero con muchas dificultades, esperamos que se pueda solucionar", ha explicado este martes en una entrevista concedida al programa "Es la Mañana de Sevilla" de EsRadio la diseñadora y presidenta de la Asociación de Diseñadores de Moda y Artesanía Flamenca de Andalucía (Mof&Art), Pilar Vera.

El sector en su conjunto está elaborando un decálogo de medidas que van a hacer llegar a las administraciones competentes para intentar paliar la situación que viven los profesionales que trabajan en el sector. "Somos de los sectores más críticos. Estamos con las manos vacías y los trajes colgados, esto supone una quiebra económica muy importante", ha indicado Vera.

Entre las medidas que plantean solicitar se encuentra la petición de prórroga de las medidas económicas y fiscales el máximo tiempo posible, ya que el reinicio de la actividad en estos momentos llevaría aparejado el cierre de muchos negocios. "Si no hay ferias, no podemos trabajar", ha reconocido la diseñadora, "ni en comercio ni en talleres podemos abrir puertas porque es que no tenemos nada que hacer".

Escucha la entrevista completa aquí

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios