La declaración por el estado de alarma debido a la propagación del coronavirus ha obligado a una empresa sevillana a reinventarse de alguna forma para hacer frente a la crisis sanitaria y ofrecer, al mismo tiempo, un plan de ocio para los más pequeños durante el confinamiento en casa.
Okapi Cartonlab es una empresa de reciente creación en Sevilla, que nació dedicada al cartón, las artes gráficas y el negocio digital. El objetivo es proporcionar a las pymes obtener sus productos en cartón, como cajas, de forma personalizada desde una sola unidad, sin necesidad de grandes inversiones. La otra línea de trabajo está enfocada a realizar diseños de estructuras de cartón que puedan sustituir al plástico.
Y fue, precisamente, esa última línea de trabajo la que ha inspirado a esta empresa sevillana para llevar a cabo ahora el proyecto "Do it yourself" enfocado a los pequeños. Según ha explicado, en una entrevista al programa "Es la Mañana de Sevilla" de EsRadio, la responsable de marketing y comunicación de Okapi Cartonlab, Lucía Fournier, "en lugar de pensar en las pymes, hemos pensado en los niños y las familias".
Se trata, en concreto, de "realizar grandes proyectos de manualidades que permitan a los niños, de forma creativa y sostenible, emplear el tiempo en casa". A través de sus redes sociales ya se pueden consultar algunos de los diseños propuestos como casas, un rinoceronte o, incluso, una gran nave espacial. "Los pequeños se pueden llevar varios días jugando, la idea es fomentar el trabajo creativo y volver a utilizar las manos", ha indicado Fournier.
Escucha la entrevista completa aquí