Menú

Sevilla

Delegación regional esRadio Andalucía

Teléfono redacción: + 34 954 155 569 / 680 713 364
Correo electrónico: redaccion@sevillaesradio.fm

José Manuel Terry, delegado comercial
Rosario de Tena, secretaria comercial y publicidad

Teléfono redacción: + 34 954 155 569
Correo electrónicojmterry@sevillaesradio.fm

El diplomático Inocencio Arias abre el foro “España a Debate” de Tomares

Francisco Rosell y Nicolás Redondo Terreros completan el cartel de este foro, que se celebra los días 6, 13 y 20 de febrero.

Francisco Rosell y Nicolás Redondo Terreros completan el cartel de este foro, que se celebra los días 6, 13 y 20 de febrero.
Inocencio Arias

El polifacético diplomático español Inocencio Arias será el encargado de abrir este jueves, 6 de febrero, a las 20:00 horas, en el Auditorio Municipal Rafael de León de Tomares, la VIII edición del Foro "España a Debate", un ciclo que volverá a convertir al municipio en el centro del análisis político y social del país.

En declaraciones al programa "Es la Mañana de Sevilla" de EsRadio, Arias ha explicado que centrará su conferencia en los asuntos que trata en su último libro Con pajarita y sin tapujos. "Me centraré en el tema catalán, la inmigración, terrorismo y si hubiera tiempo, en otros temas que son de política internacional pero nos afectan como el brexit o el hecho de que el presidente Trump vaya a ser, posiblemente, reelegido. Porque, aunque en España despierta cierta animadversión, hay que ser realista y darse cuenta de que lo que haga Estados Unidos y su presidente nuestro país no puede ser indiferente. España es aliado, tenemos aquí, de hecho, presencia militar americana", ha indicado.

cartel-viii-foro-espana-a-debate-2020.pn
Cartel del VIII Foro España a Debate

El periodista Francisco Robles será el encargado de presentar esta primera sesión de las tres que componen el encuentro, en el que participarán también el director de El Mundo, Francisco Rosell, que estará en Tomares el día 13 de febrero, y el político socialista Nicolás Redondo Terreros, que pondrá el punto y final al evento el día 20. La entrada es libre hasta completar el aforo.

La iniciativa cultural ‘España a debate’, que este año celebra su octava edición, profundiza en la actualidad nacional a través del debate con algunos de sus protagonistas, que exponen sus puntos de vistas sobre aspectos como la política o la sociedad española. A lo largo de estos años han pasado por el municipio personalidades tan destacadas como Iñaki Gabilondo, Fernando Savater, Pilar Urbano, Fernando García de Cortázar, Ángel Expósito, José María Fidalgo, Leopoldo Abadía, Enriqueta Vila, Nativel Preciado o Joaquín Leguina.

6 de febrero: Inocencio Arias

El polifacético diplomático español, Inocencio Arias, será encargado de inaugurar esta edición de España a Debate. Junto a su trayectoria profesional en el área de la diplomacia, ha llevado a cabo, tareas tan variopintas como las de Director General del Real Madrid, articulista, docente universitario, escritor e incluso actor. En el terreno de diplomático, ha ocupado cargos de gran relevancia, es autor de varios libros y colaborador en diferentes medios de comunicación, como la Cadena COPE.

La presentación de Arias correrá a cargo de Francisco Robles, un periodista imprescindible para conocer la Sevilla actual, al que se puede leer diariamente en su columna de ABC, donde analiza la actualidad con inteligencia y ciertas dosis de ironía.

13 de febrero: Francisco Rosell

Francisco Rosell, uno de los grandes referentes de la comunicación a nivel nacional, será el protagonista de la segunda jornada. Director del diario El Mundo en su edición nacional, es uno de los periodistas más influyentes según los barómetros de opinión pública. A lo largo de su trayectoria Francisco Rosell ha publicado sus trabajos en distintos medios nacionales y es autor de multitud de ponencias sobre los medios de comunicación en reuniones y congresos internacionales, así como en diversas universidades españolas. Actualmente ejerce como comentarista radiofónico en Onda Cero y en el programa Veo El Mundo. Además, es autor de dos libros.

El también periodista José Antonio Gómez Marín será el encargado de introducir a Rosell. Se trata de un polifacético escritor, docente universitario, crítico literario, columnista, editorialista y colaborador en diferentes medios audiovisuales.

20 de febrero: Nicolás Redondo

La intervención de Nicolás Redondo Terreros pondrá el punto y final al ciclo España a debate en este 2020. Abogado y político español, es hijo del sindicalista Nicolás Redondo Urbieta, ex secretario general de UGT, y nieto de Nicolás Redondo Blanco, destacado dirigente socialista y uno de los primeros concejales del PSOE en Vizcaya. A lo largo de los años ha ostentado cargos de gran relevancia dentro del Partido Socialista, al que pertenece desde 1975. Tras el cese de su actividad política, compaginó su actividad en la Fundación para la Libertad con su profesión como abogado y consejero de Fomento de Construcciones y Contratas, que antes había sido consejero de Cementos Alfa. Actualmente, es tertuliano habitual de diferentes medios.

A Cristóbal Cervantes, uno de los grandes periodistas que ha dado Andalucía en las últimas décadas, corresponderá la tarea de presentar a Nicolás Redondo. A lo largo de su carrera ha trabajado en multitud de medios radiofónicos y cadenas televisivas, lo que le ha dado ocasión de entrevistar a las grandes personalidades de este país.

En esRadio

    0
    comentarios