
Agentes de la Policía Nacional han detenido a la presunta autora de un robo con fuerza en un domicilio de la localidad de Alcalá de Guadaíra (Sevilla). Lo significativo en estas actuaciones es que la detenida aprovechó la ausencia de los moradores, que se encontraban en el funeral del padre de la familia, para cometer el delito. A esto también hay que añadir que la presunta autora y las víctimas eran vecinos colindantes. Tras ser conocedora de la investigación policial abierta por este suceso, huyó a La Coruña para evitar ser localizada y detenida.
La investigación comenzó en el mes de marzo del año pasado, cuando los agentes tuvieron conocimiento de un robo en el interior de un domicilio, dándose la circunstancia que se llevó a cabo aprovechando la ausencia de los moradores, que se encontraba en el entierro del padre de familia. Las diligencias practicadas consiguieron identificar a la vecina colindante de la vivienda objeto del robo, como la presunta autora, la cual al pensar que pudiera ser identificada por la Policía huyó a La Coruña.
Los efectos sustraídos iban desde pequeños electrodomésticos, como planchas del pelo, secador o una videoconsola, hasta joyas, dinero en efectivo e incluso el vehículo de la familia, que utilizó para transportar todo lo robado, siendo éste lo único que se ha recuperado.
Centrada la línea investigadora, esta llevó a los policías hasta la ciudad de La Coruña, donde fue localizada y detenida, culminando así esta investigación y operativo policial.