Menú

Sevilla

Delegación regional esRadio Andalucía

Teléfono redacción: + 34 954 155 569 / 680 713 364
Correo electrónico: redaccion@sevillaesradio.fm

José Manuel Terry, delegado comercial
Rosario de Tena, secretaria comercial y publicidad

Teléfono redacción: + 34 954 155 569
Correo electrónicojmterry@sevillaesradio.fm

Un espacio activo para luchar contra el cáncer en Sevilla

La AECC abre en la capital un espacio pionero con un enfoque integral y multidisciplinar que supondrá una nueva manera de ver esta enfermedad.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha inaugurado en Sevilla un nuevo proyecto, su "Espacio Activo Contra el Cáncer", ubicado en pleno centro de la capital, en la calle Marqués de Paradas, 22, en un local de 700 metros cuadrados de superficie repartidos en dos plantas. Se trata de un espacio pionero que supondrá una nueva manera de ver el cáncer, a través de un enfoque integral y multidisciplinar. Este proyecto, permitirá a los pacientes y sus familiares, relacionarse con personas que hayan superado la enfermedad en un entorno que no es el hospitalario.

El espacio está creado para que sea un lugar de encuentro de todo el mundo, no sólo pacientes y familiares, sino también de profesionales, especialistas, psico-oncólogos, trabajadores sociales, coordinadores, voluntarios y socios. En una entrevista concedida al programa "Es la Mañana de Sevilla" de EsRadio, el presidente del Consejo Provincial de la AECC en Sevilla, Julio Cuesta, ha explicado que este espacio nace porque desde la asociación quieren que "todas estas organizaciones y colectivos tengan una referencia, un lugar en el que todo el que esté en esa línea de pelea tenga posibilidad de encuentro".

"El cáncer tiene un tratamiento médico, lo que pasa es que el sufrimiento que produce tiene unas derivadas sociales y emocionales. Eso hay que abordarlo también porque es parte del tratamiento de la enfermedad. Y no solamente en el paciente, sino también el familiar, porque los tratamientos causan una mella en el estado emocional de las personas, incluso en su situación, ya que hay muchos pacientes que se ven afectados laboralmente, por lo que necesitan una asistencia de un trabajador social", ha indicado Cuesta para referirse a la filosofía con la que nace este espacio.

66 años de lucha

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 66 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar.

Hoy en día, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer: 70 millones de euros en 380 proyectos de investigación. Estructurada en 52 sedes provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, cuenta con más de 23.000 personas voluntarias, más de 388.000 socios y casi 1.000 profesionales. Durante el 2018, la Asociación Española Contra el Cáncer ha atendido a 490.981 personas afectadas por la enfermedad.

Escucha la entrevista completa aquí

En esRadio

    0
    comentarios