Menú

Sevilla

Delegación regional esRadio Andalucía

Teléfono redacción: + 34 954 155 569 / 680 713 364
Correo electrónico: redaccion@sevillaesradio.fm

José Manuel Terry, delegado comercial
Rosario de Tena, secretaria comercial y publicidad

Teléfono redacción: + 34 954 155 569
Correo electrónicojmterry@sevillaesradio.fm

Así será el espectáculo más esperado de la Navidad en Sevilla

Este sábado y domingo llega al centro de la ciudad el pasacalles "Abismos", un cortejo luminoso con animales marinos.

Este sábado y domingo llega al centro de la ciudad el pasacalles "Abismos", un cortejo luminoso con animales marinos.
Uno de los animales luminosos del pasacalles | Ayuntamiento de Sevilla

El programa navideño Alumbra alcanza esta semana una de sus fechas clave con la celebración del pasacalles ‘Abismos’, de la compañía Remue Ménage. El Acuario de Sevilla y el Ayuntamiento de Sevilla, a través del ICAS, aúnan esfuerzos para traer a la ciudad los próximos sábado y domingo esta iniciativa en la que se funden arte y naturaleza en un espectáculo en formato de pasacalles pensado para despertar la fantasía de los niños.

El montaje plantea un recorrido por las profundidades marinas, que representan el hábitat más grande del planeta y que albergan unas asombrosas flora y fauna. En dos pases cada día, a las 17 y 19 horas, este cortejo luminoso transportará a los ciudadanos a un fantástico universo marino a ritmo de percusión y sonidos electrónicos. El primero de los pases saldrá de la Avenida de Roma y llegará a la Plaza de San Francisco por la Avenida de la Constitución, mientras que el segundo pase hará el recorrido a la inversa.

Medusas centellantes, peces voladores, zancudos, bailarines y marionetistas forman parte de este cortejo que recorrerá las calles del centro. Cuatro músicos en vivo y un total de 13 artistas ponen en pie un fresco marino que ofrece al público sevillano una Navidad diferente, imaginativa y ligada a la naturaleza y a la conciencia ecológica.

Procedente de París, la compañía Reme Ménage reúne artes plásticas, danza, teatro, circo, música, títeres y estructuras en movimiento para universos vivos sobre diversas temáticas. Su destreza reside en adaptar la danza y el espectáculo contemporáneo al territorio urbano, generando experiencias inmersivas en el corazón de la ciudad y con las que el público se convierte en parte del espectáculo, como un protagonista más.

Más planes para las fiestas

La programación navideña impulsada por el Ayuntamiento enmarca otras propuestas, como el espectáculo ‘Gastro-poema de Navidad’, un proyecto sensorial que, empleando diferentes técnicas audiovisuales, construye una realidad virtual para hacernos reflexionar sobre el hecho del almuerzo en el Espacio Santa Clara.

Para los más pequeños, la muestra ‘El mundo mágico de los clicks, la travesía de Magallanes y Elcano’, que puede visitarse hasta el 5 de enero en el Casino de la Exposición. Esta iniciativa plantea una original manera de conocer, a través de estos populares juguetes, la odisea de los marinos en el centenario de la vuelta al mundo.

Junto a estos espectáculos, los mercadillos navideños, el carrusel de Puerta Jerez y las múltiples atracciones en El Prado, las Setas, la Alameda de Hércules y Plaza de la Encarnación amenizarán el paseo familiar estas Navidades.

En el marco de la programación de Alumbra también destaca el Belén de Casa Fabiola, que muestra al público un conjunto de figuras napolitanas del conocido escultor Ulderico Pinfildi. Estas piezas representan los modelos del siglo XVIII y plasman la vida de la ciudad otorgándole protagonismo a personajes como el pescadero, el vidriero, la lotera, etc. Las escenas se sitúan sobre una plataforma arquitectónica de estilo barroco y pueden observarse por sus cuatro caras, ya que concede una visibilidad de 360 grados.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios