Menú

Sevilla

Delegación regional esRadio Andalucía

Teléfono redacción: + 34 954 155 569 / 680 713 364
Correo electrónico: redaccion@sevillaesradio.fm

José Manuel Terry, delegado comercial
Rosario de Tena, secretaria comercial y publicidad

Teléfono redacción: + 34 954 155 569
Correo electrónicojmterry@sevillaesradio.fm

Proponen un plan contra el despilfarro de alimentos en Sevilla

El grupo municipal de Vox va a presentar esta iniciativa en el próximo Pleno para crear una app municipal en coordinación con comedores sociales.

El grupo municipal de Vox va a presentar esta iniciativa en el próximo Pleno para crear una app municipal en coordinación con comedores sociales.
Cristina Peláez, portavoz de Vox | Vox Sevilla

La portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha defendido la necesidad de desarrollar un plan municipal contra el despilfarro de alimentos "que permita al Ayuntamiento coordinar desde un punto técnico y operativo todas las políticas sociales públicas y privadas a fin de dar una mejor respuesta a las necesidades de personas o familias más vulnerables y con mayores necesidades".

En rueda de prensa, la portavoz municipal de VOX ha explicado que la propuesta de acuerdo que se presenta al pleno municipal "busca una mejor y más efectiva coordinación a través del Ayuntamiento de Sevilla de los acuerdos puntuales que determinadas firmas de supermercados tienen con comedores sociales y ONGs para que lleguen a manos de los más necesitados más y mejores alimentos".

"Desde algunos supermercados nos han comentado que si bien es cierto que mantienen suscritos protocolos y convenios para evitar el despilfarro de alimentos, muchos responsables de tiendas nos confirman que estos protocolos apenas se cumplen por falta de coordinación y que, al final, muchos productos aptos para el consumo humano se tiran directamente a la basura, especialmente productos de charcutería, cárnicos, lácteos o huevos, que se suelen descartar siete días antes de la fecha de caducidad".

Cristina Peláez ha aseverado que esta propuesta de VOX para evitar el despilfarro de alimentos "pretende ser más ambiciosa, y guiándonos por el proyecto de la App "nilasmigas", queremos proponer el desarrollo de una aplicación o página web municipal, a fin de que se puedan sumar a este plan pequeños comercios y restaurantes. Esta App tendría como objetivo la puesta a disposición de comedores sociales y ONGs los alimentos sobrantes para que puedan ser consumidos en el corto plazo de forma segura".

La portavoz municipal de VOX ha explicado que a través de este plan "se conseguiría la eficiencia de todos los acuerdos y convenios existentes al respecto, cubriría las lagunas detectadas en la distribución de los alimentos que terminarían en la basura y crearía nuevos y mejores canales para el reparto de los productos proporcionados por los supermercados".

En esRadio

    0
    comentarios