Menú

Sevilla

Delegación regional esRadio Andalucía

Teléfono redacción: + 34 954 155 569 / 680 713 364
Correo electrónico: redaccion@sevillaesradio.fm

José Manuel Terry, delegado comercial
Rosario de Tena, secretaria comercial y publicidad

Teléfono redacción: + 34 954 155 569
Correo electrónicojmterry@sevillaesradio.fm

Cómo moverte por Sevilla esta Navidad sin mover el coche

Tussam y Metro de Sevilla refuerzan sus servicios y amplían horarios, también en los días festivos.

Tanto la empresas de autobuses urbanos Tussam como la sociedad Metro de Sevilla refuerzan durante estas próximas semanas sus vehículos y trenes, respectivamente, para dar cobertura a los miles de viajeros que se van a desplazar durante esta Navidad por los principales puntos comerciales, turísticos y de ocio de la ciudad.

Para empezar, Tussam ya tiene puesto en marcha su Plan de Navidad, que incluye un aumento del número de autobuses en servicio en las líneas que acceden al centro de Sevilla. Así, con motivo de la llegada del puente de diciembre se ha reforzado el servicio durante todos los fines de semana y días festivos que están por venir.

Con estos refuerzos, las líneas radiales, en particular las que tienen sus terminales en las zonas más céntricas, como la 12 (Pino Montano), 13 (Pino Montano), 27 (Sevilla Este) y 32 (Polígono Sur y Nervión) mantendrán durante los fines de semana un nivel de servicio similar o incluso superior al que tienen los días laborables, con frecuencias de paso de entre 5 y 7 minutos.

También se refuerzan el resto de líneas radiales, las líneas transversales 3, 5 y 6 y el Metrocentro, que prestará servicio a lo largo del día con 4 unidades y frecuencia de paso de 8 minutos. El tranvía, además, de seis a diez y media de la noche terminará su trayecto en la parada del Archivo de Indias hasta el 5 de enero.

También hasta ese día del 5 de enero, quedará limitado hasta la plaza Ponce de León las líneas 27 y 32, en horario de siete de la tarde a diez de la noche. Lo mismo ocurre con las líneas 13 y 14, que efectuarán su salida, durante esa franja de la tarde, desde la plaza del Duque por Alfonso XII, Torneo y Resolana.

Metro en Nochevieja

Una de las novedades que trae el Metro de Sevilla esta Navidad es que, por primera vez desde su puesta en servicio hace diez años, habrá servicio ininterrumpido en Nochevieja desde la una de la madrugada hasta las 23.00 horas del 1 de enero de 2020. El operativo especial para las fiestas navideñas se inicia este jueves, 5 de diciembre, y se extiende hasta el próximo 6 de enero.

Además, destaca la adaptación de las frecuencias a los horarios de actividad comercial y lúdica, con una ampliación de la oferta del 43 por ciento en las franjas horarias de mayor demanda los jueves, viernes, sábados, domingos y festivos.

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha manifestado que esta mejora de la oferta, con el servicio ininterrumpido en Nochevieja, "viene a dar respuesta a una demanda de los usuarios de los últimos años que ha tenido en cuenta tanto la concesionaria como el nuevo equipo de la Consejería, más aún cuando el suburbano mantiene una línea ascendente en número de viajeros".

El operativo consiste, de un lado, en el incremento de los trenes dobles, fundamentalmente durante las tardes de los viernes, sábados, domingos y festivos, de modo que se aumenta en un 43,6 por ciento el número de plazas en relación con la oferta de servicio habitual. Igualmente, desde el lunes 23 de diciembre y durante la primera semana de enero, coincidiendo con el periodo de vacaciones académicas, además del refuerzo en fines de semana y festivos, se modificará también el servicio de trenes de días laborables, desplazando el máximo número de trenes al horario de tarde para adaptarse así al cambio en los hábitos de movilidad.

El 24 de diciembre los últimos trenes saldrán de las estaciones de cabecera a las 21.12 horas. Un día después, el 25 de diciembre, el servicio se reanudará a las 7.30 horas, respondiendo al horario de un día festivo habitual. En el último día del año, el 31 de diciembre, los últimos trenes también saldrán a las 21.12 horas, aunque, como novedad, se reanudará el servicio a partir de las 1.00 horas del día 1 de enero y se mantendrá de manera ininterrumpida hasta las 23.00 horas. Por último, el día 5 de enero, fecha de la tradicional Cabalgata de Reyes, se alcanzará el máximo en la oferta del servicio, llegando hasta los doce trenes en circulación, de los que siete serán dobles, con intervalos de paso de seis minutos por estación.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios