Colabora

La mirada de 37 artistas rinden homenaje a la figura de Juan de Mesa

La exposición está organizada por la Hermandad de Montserrat con motivo del 400 aniversario de la hechura del Cristo de la Conversión del Buen Ladrón.

El Ayuntamiento de Sevilla acoge desde hoy y hasta el próximo 23 de noviembre la exposición colectiva de pintura y escultura ‘Juan de Mesa y la Hermandad de Montserrat’, en la que un total de 37 artistas ofrecen su particular visión sobre la relación del imaginero cordobés con esta Corporación del Viernes Santo.

Escultura y pintura se dan la mano en esta exposición que la Hermandad de Montserrat ha organizado con motivo del 400 aniversario de la hechura del Cristo de la Conversión del Buen Ladrón, titular de esta Corporación y obra de Juan de Mesa y que se puede visitar en los dos patios de la planta baja de la Casa Consistorial. Los 37 artistas participantes ofrecen en esta muestra su visión sobre la vinculación de la figura de uno de los mayores referentes de la imaginería española y la Hermandad de Montserrat.

Esta exposición, que se enmarca en un programa de actos organizados por la hermandad para conmemorar esta efeméride, tiene, además, un carácter solidario, ya que los artistas participantes donarán parte de los beneficios a la obra social de esta hermandad, concretamente al Economato Social de las Hermandades del Casco Antiguo.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha inaugurado hoy esta muestra en un acto al que también han asistido el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera; el hermano mayor de Montserrat, Antonio Vera; y la comisaria de la exposición, Rocío Sáez. Durante el acto, el alcalde ha destacado que "esta muestra, además de tener fines benéficos y de resaltar la figura de Juan de Mesa, esencial para la historia de nuestra Semana Santa y de nuestra ciudad, es una oportunidad para acercarnos y profundizar en el conocimiento de la Hermandad de Montserrat".

La imagen del Cristo de la Conversión del Buen Ladrón fue tallada por el escultor Juan de Mesa entre los años 1619 y 1620. Está realizada en madera y policromada y mide de 1,92 metros de altura. Representa a un Crucificado vivo, en actitud dialogante, en el instante en el que habla con San Dimas, el Buen Ladrón, que en ese momento está a su lado.

La exposición se puede visitar hasta el próximo 23 de noviembre, de lunes a sábado en horario de 11.00 a 13.30 y de 17.30 a 20.30 horas.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario