Menú

Sevilla

Delegación regional esRadio Andalucía

Teléfono redacción: + 34 954 155 569 / 680 713 364
Correo electrónico: redaccion@sevillaesradio.fm

José Manuel Terry, delegado comercial
Rosario de Tena, secretaria comercial y publicidad

Teléfono redacción: + 34 954 155 569
Correo electrónicojmterry@sevillaesradio.fm

El PSOE gana las generales en Sevilla pero Vox se coloca como segunda fuerza

Los socialistas obtienen cinco diputados, Vox, Partido Popular y Unidas Podemos logran dos escaños y Ciudadanos se queda con uno.

El PSOE ha ganado las elecciones generales en la provincia de Sevilla, con cinco escaños en el Congreso de los Diputados. Más del 36 por ciento de los sufragios registrados en las urnas de los colegios electorales de toda la provincia han ido a parar a los socialistas. El partido de Pedro Sánchez consigue, de esta forma, el mismo número de escaños que ya obtuvo en los comicios nacionales del pasado 28 de abril.

De cualquier forma, la formación política que irrumpe con fuerza en la provincia sevillana es Vox, que se sitúa como segunda fuerza más votada y consigue dos escaños por la provincia. El partido de Santiago Abascal suma un diputado más en Sevilla, con respecto a su estreno en las generales de abril. El PP consigue, por parte, dos diputados, es decir, el mismo número de escaños que los obtenidos hace poco más de seis meses.

En este sentido, este lunes el PP de Sevilla ha destacado el "importante incremento de 24.760 votos" en la provincia, lo que supone "un tercio del incremento de votos del PP en toda Andalucía", y ha puesto en valor que, además, ha "aguantado la irrupción de Vox", una subida en la que "a lo mejor el PSOE tiene mucho que ver y decir".

De su lado, Unidas Podemos mantiene los dos escaños obtenidos en abril y Ciudadanos pierde uno de los diputados logrados en los últimos comicios generales en Sevilla. Por último, Más País no logra representación en el Congreso en su estreno en las elecciones generales en la provincia sevillana.

De este modo, los diputados electos al Congreso por la provincia de Sevilla son: María Jesús Montero, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, Beatriz Carrillo, Francisco José Salazar y Eva Patricia Bueno por el PSOE; María de los Reyes Romero, Francisco José Contreras por Vox; Teresa Jiménez Becerril y Soledad Cruz-Guzmán por el PP; María Márquez e Isabel Franco por UP y Pablo Cambronero por Cs. En abril el PSOE logró cinco escaños, Ciudadanos, Unidas Podemos y PP dos y Vox uno.

Por otro lado, los senadores electos por la provincia de Sevilla son: Antonio Gutiérrez Limones, Nieves Hernández y Juan Antonio Gilabert por el PSOE; y José Luis Sanz por el PP.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios