Menú

Sevilla

Cada día te contamos la actualidad de Sevilla, la cultura y el entretenimiento en “Es la Mañana de Sevilla”, un programa dirigido por Laura Montes. Todos los días, de lunes a viernes, de 12:00 a 13:30.

La última hora y las noticias del día en nuestra comunidad, te las contamos en los Informativos de esRadio Andalucía, de 13:35 a 14:00 y de 19:30 a 20:00.

Delegación regional esRadio Andalucía

Teléfono redacción: +34 954 157 144 / 680 713 364
Correo electrónico: redaccion@sevillaesradio.fm

José Manuel Terry, delegado comercial
Rosario de Tena, secretaria comercial y publicidad

Teléfono redacción: + 34 954 155 569 / 606 314 616
Correo electrónico: comercial@sevillaesradio.fm

La Santa Sede concede un año jubilar a la Hermandad del Gran Poder

Empieza el próximo 23 de noviembre y concluirá el 22 de noviembre de 2020 cuando se cumplan 400 años de la hechura del Señor de Sevilla.

Libertad Digital
0
La Santa Sede concede un año jubilar a la Hermandad del Gran Poder
Gran Poder | Archidiócesis de Sevilla

La Santa Sede ha concedido un año jubilar a la Hermandad del Gran Poder, que arranca el 23 de noviembre de 2019, festividad de San Clemente, y hasta el 22 de noviembre de 2020, solemnidad de Cristo Rey, cuando se conmemora el cuarto centenario de la hechura de la imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder por el imaginero Juan de Mesa.

Según ha informado la Archidiócesis en un comunicado, este año jubilar ha sido solicitado ante la Penitenciaría Apostólica por el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, ya que el 1 de octubre de 2020 se cumplirán 400 años de la hechura de la sagrada imagen, según consta en el documento de entrega que se conserva en la corporación de la plaza de San Lorenzo. "400 años en los que su devoción no ha dejado de crecer, de ahí la importancia, mucho más que histórica y artística, de lo que se celebra", indica.

Tal como ha declarado el hermano mayor, Félix Ríos, "más que conmemorar, se celebran 400 años de predicación esculpida, de pastoral visual, de evangelización a través de una imagen a través de la que el arte sirve a la presencia del misterio, un don de Dios que ha confortado, enderezado, acompañado, consolado y sustentado millones de vidas a lo largo de cuatro siglos".

Está previsto que, durante la celebración del año jubilar, la imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder se desplace a las parroquias de la Blanca Paloma, Nuestra Señora de la Candelaria y Santa Teresa. Así, las indulgencias, con las condiciones habituales, se lucrarán allá donde se encuentre la imagen, ya sea en su basílica de la Plaza de San Lorenzo o en aquellas tres parroquias durante el tiempo que resida en las mismas.

Coincidente con este año jubilar, la hermandad prepara un programa de cultos extraordinarios y otras actividades culturales, que se dará a conocer en el próximo mes de octubre.

En esRadio

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation