Menú

Sevilla

Delegación regional esRadio Andalucía

Teléfono redacción: + 34 954 155 569 / 680 713 364
Correo electrónico: redaccion@sevillaesradio.fm

José Manuel Terry, delegado comercial
Rosario de Tena, secretaria comercial y publicidad

Teléfono redacción: + 34 954 155 569
Correo electrónicojmterry@sevillaesradio.fm

Sánchez Gordillo es ya el alcalde más veterano de Andalucía

Lleva al frente de la Alcaldía de Marinaleda desde 1979 y acaba de volver a ganar las elecciones municipales.

El veterano líder jornalero Juan Manuel Sánchez Gordillo es ya el alcalde más veterano de Andalucía, después de que este domingo la candidatura por la que se presentaba volviera a ganar las elecciones. Volverá a tomar el bastón de mando en Marinaleda, un pequeño municipio de la Sierra Sur sevillana, que es todo un bastión de la izquierda al ser gobernado ininterrumpidamente desde 1979 por Sánchez Gordillo (Colectivo Unidad de los Trabajadores, CUT).

Las elecciones municipales se han saldado con la victoria de la candidatura a la reelección de Sánchez Gordillo, que concurría con la marca Adelante y que ha obtenido en estos comicios el 48,53 por ciento de los votos y seis concejales, frente a los cinco logrados por Avanza, con un 46,13 por ciento de los respaldos.

De hecho, la victoria ha sido muy ajustada, pues Adelante ha logrado 891 votos por 847 de Avanza, lo que supone apenas 40 votos más para Sánchez Gordillo, según los datos difundidos, con el recuento al cien por cien, por el Ministerio del Interior.

En concreto, en Marinaleda concurrían a estas elecciones municipales la candidatura a la reelección de Juan Manuel Sánchez Gordillo, alcalde desde 1979 y que en esta ocasión se presentaba con la marca Adelante Marinaleda; la del PSOE, con Hipólito Aires como candidato -que, con un 3,43 por ciento de los votos, no ha logrado representación- después de que este mandato abandonase la actividad municipal el socialista Mariano Pradas, quien ha competido casi 20 años con Sánchez Gordillo; la del PP, con María Cleofe de candidata; y la de Avanza Marinaleda-Matarredonda, con Cristina Martín Saavedra de número uno.

Con este escenario, las elecciones municipales se han saldado en esta pequeña localidad de menos de 3.000 habitantes con una nueva victoria de Sánchez Gordillo, la undécima ya.

Temas

0
comentarios