Menú

Sevilla

Delegación regional esRadio Andalucía

Teléfono redacción: + 34 954 155 569 / 680 713 364
Correo electrónico: redaccion@sevillaesradio.fm

José Manuel Terry, delegado comercial
Rosario de Tena, secretaria comercial y publicidad

Teléfono redacción: + 34 954 155 569
Correo electrónicojmterry@sevillaesradio.fm

El PSOE ganaría las elecciones en Sevilla y Vox no lograría ningún concejal

Según el CIS, el PSOE obtendría entre 13 y 15 concejales, el PP de 8 a 10, Adelante Sevilla 5 o 6 y Ciudadanos de 3 a 4 ediles.

Según el CIS, el PSOE obtendría entre 13 y 15 concejales, el PP de 8 a 10, Adelante Sevilla 5 o 6 y Ciudadanos de 3 a 4 ediles.
Juan Espadas, candidato del PSOE en Sevilla | Europa Press Archivo

El PSOE de Juan Espadas, el actual alcalde de Sevilla, será el partido más votado en la capital andaluza en las elecciones municipales del día 26 de mayo, con entre el 42,3 por ciento de los votos y entre 13 y 15 concejales, subiendo entre dos y cuatro ediles, según la encuesta publicada este jueves por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

El CIS, de acuerdo con las 497 entrevistas realizadas entre los días 21 de marzo y 23 de abril, da al PP, liderado por Beltrán Pérez, el segundo puesto, con un 25,2 por ciento de los votos y entre 8 y 10 ediles, bajando entre dos y cuatro. En tercer lugar la encuesta sitúa a Adelante Sevilla, con Susana Serrano a la cabeza, con el 15,7 por ciento de los votos y entre 5 y 6 concejales, con lo que repetiría o subiría uno en relación a los obtenidos hace cuatro años por separado por Participa Sevilla, marca local de Podemos, e IULV-CA, que ahora concurren bajo las mismas siglas.

El sondeo sitúa en cuarto lugar a Ciudadanos (Cs), con su nuevo candidato, Álvaro Pimentel, con el 10,8 por ciento de los votos y entre 3 y 4 concejales frente a los tres actuales, mientras que Vox, con Cristina Peláez como candidata, no lograría representación municipal con un apoyo del 2,9 por ciento.

El 9,3 por ciento de los sevillanos consultados por el CIS tiene decidido no votar en las elecciones municipales mientras que otro 30,6 por ciento aún no tiene decidido si acudirá a las urnas el domingo 26 de mayo.

De acuerdo con estos datos, el socialista Juan Espadas, que ha gobernado en la última legislatura en minoría con 11 concejales tras lograr la investidura con el apoyo de Participa Sevilla e IULV-CA, se quedaría cerca de los 16 ediles que marcan la mayoría absoluta.

En este marco, las cifras del CIS para Sevilla, única ciudad andaluza recogida en el barómetro, señalan que el 78,9 por ciento de los encuestados afirma que, con "plena seguridad", acudirá a votar en las próximas elecciones municipales, a los que se suman otro 5,2 por ciento que entiende que "probablemente" también lo hará. Sin embargo, de ellos, el 58,6 por ciento tiene ya decidido su voto frente al 29,7 por ciento que dice claramente que no, junto a casi a un 12 por ciento que no sabe o no contesta.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios