Menú

Sevilla

Delegación regional esRadio Andalucía

Teléfono redacción: + 34 954 155 569 / 680 713 364
Correo electrónico: redaccion@sevillaesradio.fm

José Manuel Terry, delegado comercial
Rosario de Tena, secretaria comercial y publicidad

Teléfono redacción: + 34 954 155 569
Correo electrónicojmterry@sevillaesradio.fm

Sevilla se ilumina para vivir una nueva Feria de Abril

Con el encendido del alumbrado y las tradicionales cenas del "pescaíto" arrancan los días de fiesta en el Real.

Con el encendido del alumbrado y las tradicionales cenas del "pescaíto" arrancan los días de fiesta en el Real.
Baile por sevillanas en una caseta | Usuario de Flickr Tom Raftery

Sevilla se prepara para vivir una nueva Feria de Abril en el Real del barrio de Los Remedios. Son, en total, siete días de fiesta -de sábado a sábado- que en este 2019 no vuelven a hacer honor a su nombre, ya que la feria cae en esta edición íntegramente en el mes de mayo. Será, además, el tercer año consecutivo en el que se apueste por este formato, ya que hasta hace un tiempo la feria comenzaba un lunes y terminaba el domingo.

Declarada de Interés Turístico Internacional, esta fiesta llega con una ocupación hotelera del 80 por ciento, si bien desde el sector se estima que se podrá registrar un lleno absoluto de ocupación con las reservas de última hora. La feria es un reclamo para el turismo en Sevilla, que vive durante la primavera su temporada alta. A ello se une también este año el buen tiempo, ya que para los próximos días hay previstas jornadas de sol y calor, sobre todo en las horas centrales del día.

Alumbrado

El pistoletazo de salida oficial a la Feria de Abril llega con el encendido de las miles de bombillas que pueblan todo el Real del barrio de Los Remedios, a partir de la medianoche del sábado. En los momentos previos a este encendido y para animar el ambiente, el Ayuntamiento ha organizado un espectáculo que correrá a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, con Francisco Javier Gutiérrez en la dirección. Junto a esta formación musical, actuarán artistas como La Tralla, Cintia Merino, Melhaza, Somos del Sur, Los del Guadalquivir y Brumas, junto a la Escuela de Danza Alberto Romero.

Además, durante el espectáculo se brindará un homenaje al artista Rafael González-Serna Bono, quien dirigiera el espectáculo del Alumbrao de 2017 en el que se conmemoró el 25 aniversario de la Expo del 92, a través de las voces del grupo Melhaza, que interpretará sus sevillanas "Vente a Sevilla".

No hay que olvidar tampoco que este sábado, 4 de mayo, es también la noche de las cenas del "pescaíto", que tienen lugar en las más de mil casetas que conforman este extenso Real de la Feria de Abril.

Portada

La portada de este año es un diseño de Ángelo González Carvalho y está inspirada en el Pabellón de Sevilla de la Exposición de 1929, formado por el Casino de la Exposición y el Teatro Lope de Vega. Tiene una altura de algo más de 39 metros y ocupa a lo ancho hasta 50 metros. La obra es un homenaje a Aníbal González y al V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, si bien también tiene una alusión a la conmemoración del 175 aniversario de la fundación de la Guardia Civil y al cartel de la Exposición Iberoamericana de 1929 de Santiago Martínez.

Como curiosidad, se trata de uno de los monumentos efímeros más fotografiados, que ha necesitado hasta 16.500 horas de montaje. Cuenta, además, con más de 24.000 bombillas para su iluminación cuando cae la noche.

Horas sin música

Este año, como novedad, el Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, va a implantar cuatro horas libres de ruido durante la feria, en la llamada Calle del Infierno con el objetivo de que los menores -y también adultos- que padecen trastornos del espectro autista puedan disfrutar de las atracciones. Será el próximo lunes, 6 de mayo, de tres a siete de la tarde.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios