Menú

Sevilla

Delegación regional esRadio Andalucía

Teléfono redacción: + 34 954 155 569 / 680 713 364
Correo electrónico: redaccion@sevillaesradio.fm

José Manuel Terry, delegado comercial
Rosario de Tena, secretaria comercial y publicidad

Teléfono redacción: + 34 954 155 569
Correo electrónicojmterry@sevillaesradio.fm

Un hospital sevillano forma a sus médicos con simulación virtual para las cirugías oculares

Esta avanzada tecnología de simulación virtual permite mejorar la formación de los facultativos en la microcirugía.

Esta avanzada tecnología de simulación virtual permite mejorar la formación de los facultativos en la microcirugía.
Asistentes a la formación con simulación virtual | Hospital de Valme

El servicio de Oftalmología del Hospital Universitario de Valme ha posibilitado el desembarco en Sevilla de la cirugía mediante simulación virtual para la formación de oftalmólogos a través de la organización de un curso del que se están beneficiando la totalidad de los residentes de esta especialidad médico-quirúrgica de los tres hospitales sevillanos. De este modo, dicha iniciativa formativa incorpora como novedad en este disciplina la más avanzada tecnología de simulación virtual con carácter plenamente vanguardista.

Su objetivo, según una nota de prensa, ha sido proporcionar esta tecnología como herramienta formativa en auge para el proceso de aprendizaje de técnicas y maniobras quirúrgicas de la cirugía ocular. Una especialidad médico-quirúrgica donde, debido a la elevada complejidad que entraña la microcirugía, esta opción tecnológica aporta innumerables beneficios para la capacitación profesional.

Según la directora del Servicio de Oftalmología de este hospital sevillano, Ana María García Bernal, "la extraordinaria precisión y el perfecto conocimiento de la tecnología empleada son competencias obligadas en microcirugía ocular para garantizar tanto la seguridad del paciente como los resultados quirúrgicos satisfactorios".

Al respecto, el simulador virtual facilita el proceso de aprendizaje y la adquisición de destrezas, permitiendo el progreso formativo de forma integral, más rápida y eficiente para el desarrollo de los procedimientos básicos y avanzados en la Oftalmología. Permite reproducir diferentes casos clínicos de la forma más cercana a la realidad en el escenario de una actividad quirúrgica cotidiana.

El curso está dirigido por el oftalmólogo del Hospital Universitario de Valme Ernesto Pereira (especializado en Retina y Segmento Posterior del Ojo). Se ha celebrado durante dos jornadas en el Pabellón Docente de este hospital sevillano, reuniendo a un alumnado conformado por la veintena de médicos en formación especializada de Oftalmología de Sevilla procedentes del Hospital de Valme, Virgen Macarena y Virgen del Rocío.

En esRadio

    0
    comentarios