Menú

Sevilla

Delegación regional esRadio Andalucía

Teléfono redacción: + 34 954 155 569 / 680 713 364
Correo electrónico: redaccion@sevillaesradio.fm

José Manuel Terry, delegado comercial
Rosario de Tena, secretaria comercial y publicidad

Teléfono redacción: + 34 954 155 569
Correo electrónicojmterry@sevillaesradio.fm

La Junta garantiza inversiones en el presupuesto de 2019 para el Metro de Sevilla

El Gobierno andaluz no avanza cifras concretas pero avanza que quiere "actualizar" los proyectos de las líneas 2 y 3 "tras años de parón".

El Gobierno andaluz no avanza cifras concretas pero avanza que quiere "actualizar" los proyectos de las líneas 2 y 3 "tras años de parón".
La línea 1 del metro sevillano | Metro Sevilla

El proyecto de presupuestos para 2019 que el Gobierno de la Junta de Andalucía está elaborando prevé partidas específicas para desarrollar la red del Metro de Sevilla. Así lo ha anunciado este martes el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.

Bendodo ha garantizado que habrá un compromiso presupuestario para las nuevas líneas del transporte suburbano en la capital hispalense, con el objetivo de dar un impulso a esta infraestructura "tras años de parón" por parte de los anteriores gobiernos socialistas.

Así las cosas, el portavoz del Gobierno de coalición de PP y Ciudadanos ha reconocido que no puede hablar de cifras concretas porque aún se está trabajando en la elaboración del borrador del Presupuesto de la Junta para 2019. "En cuanto el consejero de Hacienda consiga cuadrar las cuentas, dirá la cantidad exacta", ha detallado.

Igualmente, ha señalado que el planteamiento supone "empezar por actualizar los proyectos de las líneas 2 y 3, que datan de 2011 y que desde entonces estaban guardados en cajones, siendo fundamentales para llevar a cabo obras que requerirán la correspondiente tramitación posterior".

Preguntado sobre si habrá un nuevo protocolo de financiación que excluya al Ayuntamiento de Sevilla y que se limite al Gobierno andaluz y Ejecutivo central, Bendodo ha indicado que será la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, quien tenga "la voz protagonista" en esta materia, tanto en los planteamientos de financiación como de construcción.

Temas

0
comentarios