Colabora

Serge Ibaka:"Ojalá pudiera jugar con la Selección Española"

El pivot de los Oklahoma City Thunder, Serge Ibaka, fue el invitado especial de esta semana en Tirando a Fallar. Junto a Vicente Azpitarte y su equipo, repasaron la actualidad de la NBA, la trayectoria del jugador y su posible futuro en la selección española. 

Serge Ibaka fue el jugador que pasó esta semana por los micrófonos de Tirando a Fallar. De la mano de Vicente Azpitarte y su equipo comentó algunos aspectos de la actualidad del baloncesto internacional. Pero también le dio tiempo a charlar acerca del futuro del congoleño en la selección española. El ex-jugador del Manresa, señaló que "ojalá pudiera jugar con la Selección Española, no sólo por lo que es como jugador, sino por el afecto que tengo a España". 

Ibaka recordó también su paso por España. El pivot nacido en el Congo tuvo palabras de afecto hacia nuestro país, ya que "España me ha visto crecer como jugador de baloncesto y como persona". Además, reconoció que la llegada a un país como el nuestro fue algo llamativo, ya que "cuando llegue no sabía nada de cómo funcionaba el baloncesto profesional y aquí lo aprendí todo"

Durante este año, Ibaka se ha consolidado en el juego de los Oklahoma City Thunder como una referencia. Ibaka señaló en este sentido que el secreto del éxito es que "no teníamos presión por parte de los medios, y nuestro trabajo con el entrenador fue muy duro cada día". Sobre el entrenador de Oklahoma, Scott Brooks, comentó que "ha hecho un gran trabajo este año, y es un gran tipo como entrenador y como persona. Se merece el título de entrenador del año"

José Luis Abós, novato ACB en Tirando a Fallar 

El entrenador del recién ascendido a ACB, CAI Zaragoza, José Luis Abós, pasó esta semana por Tirando a Fallar. El técnico aragonés reconoció que tuvieron que sobreponerse "a los contratiempos de unos temas burocráticos de Matías Lescano". Al mismo tiempo, también aseguró que "pese a que la base que ha ascendido está formada por algunos jugadores que bajaron, eso no quiere decir que sean jugadores no válidos". Y al mismo tiempo reconoció que "la intención es quedarse en ACB y crear un proyecto que se consolide"

Una de las claves del ascenso fue la renovación de Quinteros. Abós reconoció que fue gracias a que es "un jugador comprometido que quiso quedarse y que no le importó la diferencia económica de quedarse aquí a marcharse a ACB". Al mismo tiempo, José Luis Abós reconoció que "la situación económica actual no nos ha permitido hacer muchos gastos en el equipo, con lo que lo que se ha dicho que nosotros derrochábamos es falso". Sobre la permanencia en ACB, el entrenador reconoció que "va a ser muy complicado salvarse al año que viene, ya que la diferencia entre los equipos de arriba y de abajo es muy grande".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario