El invitado de César Vidal este martes en esRadio ha sido el diputado de Unión del Pueblo Navarro en el Congreso de los Diputados, Carlos Salvador. De cara a la votación parlamentaria más importante del año, los Presupuestos Generales del Estado (PGE), Salvador dijo que "aún hay plazo para adoptar una decisión colegiada por parte del partido".
En todo caso, Salvador señaló que los Presupuestos no gustan a UPN y que en estos momentos el partido estaría "un 3 por ciento por el sí, un 60 por ciento por el no y un 37 por ciento por la abstención". El diputado navarro dijo que no comparten la "subida de impuestos" y que "el nivel de inversiones en Navarra es insuficiente".
Dicho eso, Salvador aclaró que la decisión del voto es "más compleja, por la situación excepcional en Navarra", en referencia al pacto de UPN y PSN "que está dando muy buenos frutos y garantiza el progreso y la estabilidad en Navarra". Un acuerdo "entre la derecha constitucional y la izquierda constitucional" que, en opinión de Salvador, "es un bien para Navarra y para España, que garantiza la libertad que no se produce en aquellas zonas donde el nacionalismo gobierna".
Respecto a la ruptura con el PP , Salvador consideró que " hicimos lo que teníamos que hacer , nadie es responsable al 100 por 100, hubo errores por una parte y otra". A su juicio "la singularidad Navarra debe gestionarse desde Navarra" y "debe evitarse un conflicto de los intereses de Navarra con los intereses partidistas del PP". En este sentido, Salvador añadió que "tal vez pecamos de falta de empatía con nuestro socio, y nuestro socio pecó de falta de flexibilidad con nosotros".