Menú

Rosa Díez: "Ni yo ni UPyD vamos a estar el 5 a las 5"

La diputada de UPyD considera que no se cumplen las condiciones para asistir a la marcha convocada por Voces contra el Terrorismo.

LIBERTAD DIGITAL
0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Tertulia de Federico: Con Rosa Díez Es la Mañana de Federico

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Tertulia de Federico: Con Rosa Díez" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tiene alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×

Rosa Diez ha acudido a Es la Mañana de Federico donde ha hablado de la marcha del 5 a las 5. La diputada de UPyD ha confirmado que no asistirá a la marcha convocada por Voces contra el Terrorismo. "No voy a estar, ni UPyD tampoco", sentenció.

Díez afirmó que el comunicado de ETA no es un motivo suficiente para convocar una manifestación. En su opinión no se cumplen las condiciones políticas "para sumarme e ir en nombre de UPyD". "Por eso no voy a estar", espetó.

Interpelada por Jiménez Losantos por los motivos para no asistir a esta convocatoria, la política vasca dijo que "responder a un comunicado, que yo ya he despreciado, con una concentración es darle a ETA más de lo que se merece".

De este modo, indicó que "respeto lo que hace esta asociación, les deseo lo mejor y me consta que afiliados y simpatizantes de UPyD van a estar. Les hemos animado a que hagan lo que crean que tienen que hacer".

En opinión de Díez, convocar esta manifestación "por un comunicado, y horas después de que surgiera" es darle a ETA más de lo que merece. Cuando los colaboradores le aseguraron que no se convocaba sólo por un comunicado, sino porque este era un síntoma, con otros muchos, de que algo se mueve entre el Gobierno y el grupo terrorista, Díez fue tajante: "La manifestación se convocó el mismo día del comunicado, no digo yo que a lo largo de la semana no hayan ido surgiendo más pruebas, pero inicialmente se convocó con eso".

Añadió que "quizá si hubiera tenido la oportunidad de debatir con el convocante, habría llegado a su conclusión, que no lo sé, pero no soy de esa opinión" insistió. En su posición de firme discrepancia, Díez pidió "el mismo respeto que yo tengo a las víctimas, y a las personas que sospechan que hay algo más".

Además, reiteró su posición de apoyo, aunque no acudiera a la manifestación: "Las víctimas son todas. Las víctimas son mucho más que una asociación, que tiene toda la legitimidad y todo el derecho, son algo mucho más amplio y plural para desgracia de muchos. No acepto esa dicotomía tan perversa de la que tanto se ha beneficiado el Partido Socialista", aseguró.

Rosa Díez tildó de "majadería" la idea de que "si no están en esa manifestación no estás con las víctimas". Ella aseguró que está con ellas "no como una formalidad, sino que estoy con ellas de verdad".

La política vasca consideró más problemático que "ETA se cuele en las instituciones, que se nos vuelvan a colar con todos su tejemanejes" que la manifestación de VCT. "Mi máximo lo pongo ahí, en evitar por todos los medios que se cuelen", aseveró, "y si se cuelan, no hace falta que nadie me convoque, ya me voy yo a la calle". Por último, insistió en que "la política es la coherencia. Cada uno que haga lo que crea que tiene que hacer".

En esRadio

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 106 comentarios guardados

    Servicios