Colabora

"Revilla está obligado a someterse día tras día a Zapatero"

El candidato del PP de Cantabria, Ignacio Diego, ha sido entrevistado en esRadio, donde ha pronosticado que los populares esperan "una victoria en las autonómicas y regionales, que como ocurrió en el 95 sea la antesala para ganar las Generales". "Las expectativas son especialmente buenas", dijo.

Ignacio Diego, candidato del PP por Cantabria, se ha mostrado convencido de que vencerá las elecciones de la Comunidad, confiado en que los cántabros dirán "basta" a los excesos de Revilla. Como ejemplo de dilapidación del dinero público, Diego ha señalado los "400 millones de deuda" que arrastra la comunidad, debido a su "nefasta gestión".

En el origen de todos los males de la comunidad, el popular ha situado el "servilismo" de Revilla al PSOE que lo aupó al poder: "El partido socialista es lo único que Revilla tiene detrás" lo que le obliga a "someterse día tras día a Zapatero". Y es que recordó que "le debe la presidencia, ya que Revilla no es un presidente que hayan elegido los cántabros".

Diego consideró que hace 7 años, el PSOE se equivocó al aupar a Revilla, porque su "único fin era quitar al PP del poder, y por eso se lo cede" lo cual ha devenido en tragedia.

El candidato cargó contra "ese pseudoprogresismo, ese pseudosocialismo" que es el que ha arrastrado a Cantabria a "tener el 40% de paro juvenil" y en general, a un caos institucional porque "en Cantabria no hay un gobierno, hay diez, uno por cada Consejería". Así, su presidente "no está para gobernar, no ejerce labor de presidente que genere transversalidad entre las consejerías". Sólo esto explica, en su opinión, que además no se estén tomando medidas contra el paro: "aplican las mismas que se aplicaban en 2003 cuando el PP dejó el gobierno. Las mismas medidas pero mal dotadas" porque la situación de entonces no es la misma que hoy en día.

Sobre los 8 meses que aún quedan hasta los comicios regionales, Diego dijo sentirse optimista: "Rajoy me apoya, y gracias a eso las cosas van como van en Cantabria" aseguró. Además, recordó que si su partido no gobierna la comunidad, no es por el apoyo de los ciudadanos: "El PP en Cantabria gana todas las elecciones desde hace casi 16 años" y señaló que "a Revilla, sin ir más lejos, estas últimas elecciones le sacó el 50% de los votos", pero el pacto con los socialistas les echó del poder.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario