Cada vez estoy menos de acuerdo con Recarte.
Las pensiones públicas son una estafa piramidal y lo que obtiene la gente por lo que ha aportado no es que sea una pensión baja, es que es un insulto. Es rotundamente falso que con un sistema de capitalización se obtuvieran pensiones más bajas. No sólo serían mucho más altas sino que además se tendría un PATRIMONIO propio que produciría esas rentas muy superiores. Ver el estudio de BME sobre la inversión entre 1980 y 2010.
En cuanto a subir impuestos tambien estoy totalmente en contra. Lo que hay que hacer es bajarlos, y suprimir las diputaciones, las autonomías y el 90% de los ayuntamientos, y el 99% de los coches oficiales, etc. Y acabar con la corrupción pública, que es el mayor agente de la economía española y Recarte lo ignora totalmente.
Buenos días. Que pena. En lo que ha llegado a convertirse este señor. Un socialista al puro estilo de gallardón. El que iba de liberal. Seguramente él puede permitirse que le suban los impuestos pues no vive en un piso de protección de 60 metros cuadrados en paro y con 4 miembros de familia. Al final todos son iguales y hacen recaer la crisis sobre el mismo de siempre. Que vergüenza tener que escuchar esto.
No olvidar lo inolvidable. NO, el PP no es mas populista.... es mas estupido. Pretenden heredar ¿ que va a quedar de España?. Vamos a volver a las cartillas de racionamiento por culpa de la casta politica que a excepcion de muy pocos, la mayoria se dedican a vivir de nuestros impuestos, con prebendas como coches oficiales, moviles y viajes gratuitos, etc. En fin la deverguenza es total
Como esta mañana no estoy aún de humor para tratar el aspecto económico, me referiré exclusivamente al titular para decir que en efecto, la maquinaria política ha dejado de ser "política" para transformarse en empresas de merchandising.
La prueba más palmaria es el hecho de que al frente del PP no exista alguien un proyecto político en su cabeza, sino un experto en "cocina electoral". Por supuesto, que la fachada es el Sr. Rajoy, en realidad una marioneta manejada por el titiritero que controla cada gesto, cada acto y cada palabra de la ópera bufa para niños que representan a diario nuestros próceres políticos.
En realidad, comportamiento de los Partidos no se diferencia en nada al de esas grandes superficies que colocan las ofertas en cabecera: "Esta semana la oferta 3x2, llévese tres y pague dos...", en nuestro caso: "Hoy toca hablar de X; ponerse de perfil para todo lo que se refiera a Y; lo anterior acompañado de magnífica oferta de 600 Euros mensuales para todos los jóvenes con un piercing en la nariz que vivan a costa de sus padres...".
Lamentablemente, entre otros muchos desastres y aparte del fino arte de vivir del momio, debajo de esas estructuras de burócratas apesebrados, no existe absolutamente ningún proyecto político; ninguna idea de cómo organizar un mundo mejor o de cómo devolver realmente la libertad a un pueblo, por lo demás aborregado, que en el fondo solo quiere pan y circo -justamente lo que reciben-.
El único problema es que hace tiempo se acabaron los fondos y el pan repartido lo es a costa del crédito del tendero. Claro que dentro de poco, cuando el crédito se agote, tendremos que prescindir del pan y vivir exclusivamente del Circo.
¡Ha descubierto el móvil perpetuo!
¿O le he entendido mal o la seguridad social sangrándome de manera inmisericorde, con la pirámide de población actual y el sistema de pensiones es más eficaz que yo gestionando mi propio dinero?
Pues que me expropien todo. Me asignen unos cupones para comida y para ropa y se encarguen de mi vida.
¡No me esperaba esto! Para que te fíes de los peces de colores...
En fin, la receta de siempre de otro socialista más....
Hoy voy de alegría en alegría...
Bien, Sr. Recarte, subamos masivamente los impuestos a los ciudadanos, total, si se ahogan, si nos ahogamos, qué más da...
Además, nos lo merecemos, no?. Es de justicia. Tenemos que repartir entre todos la responsabilidad de esta situación y, por tanto, redistribuir el esfuerzo necesario para salir de ella, como dice usted.
Por supuesto, independientemente de que llevemos años trabajando a destajo, ahorrando, reduciendo salarios, pagando impuestos... eso no es importante, es ser insolidario y mala persona.
Así, podemos mantener el chiringuito de las televisiones públicas, los sindicatos, la partonal, la casta política, los ayuntamientos, las autonomías, los parlamentos, las haciendas forales, las diputaciones, los más de 3 millones de funcionarios, las políticas activas de empleo, el INEM, las subvenciones, las ayudas al desarrollo, el parlamento europeo, las empresas públicas, los AVEs deficitarios, el aeropuerto de León y el de Castilla la Mancha, las orquestas y coros autonómicos y el nacional y el de RTVE, los rescates a las cajas de ahorros, las ayudas a las compras de vehículos, la financiación de las renovables, el cine español, las universidades, ...
Tengo que dejarlo aquí porque me voy a dormir, pero sigo mañana...
Y ahora, repítame que quiere subir 3 puntos el IRPF y otros cuantos más el IVA...
Que tenga usted felices sueños,
una autónoma.
Recarte es muy fino, muy educado, pero yo interpreto "el PP está siendo más gilipollas" donde dice "el PP esta siendo más populista".