Menú

Portero ve "las garras de la política" en el auto de Ruz

El presidente de DyJ se ha mostrado sorprendido por la "extraña" decisión de Ruz de no llamar a declarar a Antonio Camacho. Recurrirá el auto.

0
Portero habla en esRadio del auto de Ruz Los protagonistas

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Daniel Portero, presidente de la asociación Dignidad y Justicia, ha valorado en esRadio la decisión del juez Ruz de considerar ahora que la declaración del número dos de Rubalcaba, Antonio Camacho, en la Audiencia Nacional "no es determinante" puesto que el tráfico de llamadas "es irrelevante".

Portero considera que "no es irrelevante", sobre todo cuando estas llamadas "se concentran el día del chivatazo". En este sentido, tacha de "falso" este argumento por lo que "si hay que demostrarlo se demostrará". Incluso Daniel Portero avisa sobre una posible intromisión en el caso. "No me extrañaría que la política hubiera metido sus garras dentro de la Justicia".

De hecho, la asociación de víctimas Dignidad y Justicia (DyJ) presentará un recurso de reforma contra la decisión del juez. Buscan que "rectifique" una decisión "extraña" que"se sale de la línea de investigación" que el magistrado venía desarrollando respecto de este asunto. No descartan acudir en apelación a la Sala de lo Penal si el magistrado no rectifica su decisión inicial.

Portero afirma literalmente que se ha quedado "helado" con este auto y que se siente "decepcionado con resoluciones como esta, lo que me hace pensar que la Justicia no es totalmente independiente".

De hecho, ve algo raro en los últimos acontecimientos puesto que cree que "no tienen nada que ver los autos que ha dictado el propio juez" y que llegue ahora y dicte "un auto que nadie le ha pedido".

Tras insistir en que "la política se mete por medio como siempre", el representante de Dignidad y Justicia agrega que "tenemos pruebas suficientes para demostrar lo contrario de lo que dice ese auto".

En esRadio

    0
    comentarios
    Acceda a los 26 comentarios guardados

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Reloj LD