Isidro Martínez Oblanca dejó el Partido Popular tras el trato dado por su partido a Álvarez Cascos. El que fuera senador del PP por Asturias se ha puesto a disposición del ex ministro de Fomento y ya es portavoz de la plataforma "Pasamos a la Acción", que este sábado con apenas unas horas de margen reunió a cientos de simpatizantes de Cascos en Laviana.
En declaraciones a esRadio, Martínez Oblanca aseguró que con ese acto "queríamos mostrar que en Asturias existe apoyo social suficiente para que Cascos encabece un proyecto de cambio". En apenas unas horas recogieron más de 500 firmas a favor del ex secretario general del PP.
Del mismo modo, el portavoz de esta plataforma dice que hasta el momento sólo están poniendo en marcha "ese reconocimiento popular" de la figura de Francisco Álvarez Cascos. Ese, asegura, es el primer paso. El segundo pasa por mostrar que su candidato puede tener un equipo, "gente con hambre de balón y con ganas de que empiece la temporada".
El ex senador del PP asegura que lleva 30 años al lado de Cascos. "Mi ficha de ingreso llevaba su firma y me pongo a su disposición". El portavoz de Pasamos a la Acción considera que lo mejor que le puede pasar a Asturias es la llegada de una persona de "reconocida trayectoria".
Martínez Oblanca no ahorró críticas al PP, del que ya no es miembro, y aseguró que la formación "ha cometido un grandísimo error, una gran injusticia con Cascos, uno de los pilares de la historia del PP".
Además, añadió que el PP "ha cometido un error con Asturias, porque en Asturias hay un clamor a favor de Álvarez Cascos y lo cambió por un experimento con una candidata desconocida". "Ahora ya es un problema del propio PP", sentenció.