Lista de la compra
Pescadería
- 1 kilo de mejillones limpios
Charcutería
- 150 gr de mojama
- 2 rodajas gruesas de queso de cabra fresco
Verdulería
- 2 cebollas
- 1 pimiento verde
- Unas ramas de apio
- 2 tomates
- 2 naranjas
- Cebollino
- Perejil
Ultramarinos
- Laurel
- Azafrán
- 1 frasco o lata de espárragos blancos
- Mayonesa
- 1 paquete de pasta bucatini de Buitoni o espaguetis Nº 5
Bebidas
- 2 botellas de vino blanco seco
Menú
- Mejillones a la marinera
- Espárragos con mayonesa de naranja
- Bucatini o espagueti con mojama y queso de cabra
- Brownies
La receta
Mejillones a la marinera
- 1 k de mejillones
- 1cebolla pequeña
- Perejil picado
- 1 diente de ajo picado
- Medio pimiento verde picado
- 1 tomate picado
- 3 hebras de azafrán
- Pimienta
- 2 hojas de laurel
Abrimos los mejillones en agua con una pizca de sal y las hojas de laurel a fuego suave. Colocamos sin amontonar en un recipiente tapado (apto para microondas) y cocinamos a potencia máxima durante 3 minutos. Retiramos los que se han abierto y si aún quedan algunos sin abrir, volvemos a cocinar un minuto más. Freímos la cebolla picada, el ajo, el pimiento y el tomate. Echamos el azafrán y tras remover agregamos los mejillones. Le damos el último hervor. Servimos con la salsa y el perejil picado por encima.
Espárragos con mayonesa de naranja
- 1 lata o frasco de espárragos blancos
- Dos cucharadas colmadas de mayonesa
- El zumo de ½ naranja
- Cebollino picado
Secamos en un papel de cocina los espárragos y mezclamos en un bol la mayonesa el zumo y el cebollino. Servimos los espárragos con la mayonesa sobre las puntas.
Bucatini con mojama y queso de cabra
- 160 g de bucatini
- Aceite de oliva
- 1 rama de apio
- 100 g de mojama
- 1 copa de vino blanco
- Queso de cabra fresc
- ½ cebolla
- Sal
- o
Ponemos a hervir en una olla abundante agua con una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva. Cuando hierva vertimos la mitad del paquete de bucatini y dejamos cocer los minutos que ponga el paquete para que estén al dente. Mientras tanto, picamos la mojama y reservamos. Picamos la cebolla y el apio. En una sartén con una cucharada de aceite doramos la cebolla. Cuando esté transparente, agregamos el apio, la mojama picada, el vino blanco y dejamos reducir hasta que el alcohol se haya evaporado. Cuando esté la pasta, colamos y la echamos en la sartén removiendo para que se impregne bien de la salsa. Servimos con cubitos de queso de cabra por encima.
Brownies
Vaya a la pastelería que más le guste y compre 4 brownies
