Menú

Mayor: "Eguiguren y Rubalcaba son dos actores de la misma obra de teatro"

El eurodiputado popular Jaime Mayor Oreja ha dicho en los micrófonos de esRadio que tanto la declaración de Eguiguren como las reacciones de López y Rubalcaba forman parte de "los papeles" de una misma "obra de teatro" que protagonizan "Zapatero y ETA".

ESRADIO
0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Entrevista a Mayor Oreja Los protagonistas

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Entrevista a Mayor Oreja" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tiene alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×

Este sábado ha pasado por los micrófonos de esRadio el eurodiputado popular Jaime Mayor Oreja. Preguntado por las declaraciones de Eguiguren apostando por la legalización de Batasuna-ETA, Jaime Mayor lo tiene claro y advierte de que "hay un acuerdo de principios básico, esencial fijado por ETA y el Gobierno".

Mayor ha deseado que su partido, "por el bien de los españoles" esté "a la altura de las circunstancias" para que España pueda enfrentar un "proyecto de estas características" que junto al Estatuto de Cataluña evidencian una "crisis nacional de primera magnitud" en caso de que se termine cediendo a ambos proyectos secesionistas.

En cualquier caso, para Mayor Oreja, no hay duda de que tanto las declaraciones de Eguiguren, como las de Rubalcaba o Patxi López forman parte de una "misma obra de teatro" en la que "el señor Eguiguren piensa lo mismo que Rubalcaba, de la misma manera que está jugando a lo mismo el señor López".

Según Mayor Oreja, "cada uno representa un papel diferente en el guión, pero todo es una obra de teatro". Una representación en la que "al final sólo hay dos protagonistas, dos nombres y dos apellidos, José Luis Rodríguez Zapatero y el otro protagonista es ETA".

Sobre quién dará el siguiente paso, el eurodiputado popular ha recordado que "yo no soy el que escribe el guión" pero considera que "probablemente corresponda el siguiente paso al mundo de ETA". No sabe si lo escenificarán este domingo en el acto que tienen conjunto Batasuna-ETA y EA.

Finalmente, frente a todo, ha recordado que "lo importante es entender que estamos ante un proyecto tipo, un guión de resolución de conflictos, una negociación política impulsada por mediadores internacionales que sustituyen a los actores normales que suelen sentrse en una mesa de negociación, en este caso, ETA y el Gobierno".

En esRadio

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation