Menú

Mel Gibson se pone "Al Limte"

Ayanta Barilli, Nany O y Juanma González nos trae los últimos estrenos en teatro, música y cine como lo nuevo de Joan Manuel Serrat y la nueva aparición de Mel Gibos en la gran pantalla con "Al Limite".

esRadio
0

Ayanta Barilli nos recomienda una obra de teatro llamada "El arte de la comedia". El mundo del espectáculo y el espectáculo del mundo son inseparables. Oreste Campese, director de un modesto teatro, acude al nuevo gobernador para invocar su ayuda tras el desastroso incendio del local. Terminada la entrevista, el gobernador atiende otras visitas: el médico, el párroco, la maestra... ¿Pero son realmente los habitantes del pueblo que vienen a exponer sus dramas personales o son los cómicos de Campese?

Carles Alfaro, tras su lograda puesta en escena de El portero de Pinter, vuelve a La Abadía con una obra clave del gran Eduardo de Filippo, aún poco conocido en España. "Italianísimo, napolitanísimo y al mismo tiempo internacional", en palabras de Giorgio Strehler, De Filippo nos invita a jugar en el tablado que sostiene realidad y ficción y a sentir, juntos, el pálpito del teatro.

Nombre: El arte de la comedia
Autor: Eduardo de Filippo
Dirección: Carles Alfaro
Lugar: Teatro de La Abadía
Duración aproximada: 2 h.
Fechas: Del 3 de febrero al 21 de marzo (De miércoles a sábado: 20:30 h. Martes y domingos: 19 h.)

Por su parte Nancy O nos trael la actualidad musical destacando el último trabajo del cantautor catalán Joan Manuel Serrat, Hijo de la luz y la sombra. Este útlimo álbum está formado por trece cortes basados en poemas de Miguel Hernández, inspiración con la que ya trabajó, allá por 1972.Por tanto, con este nuevo disco, Serrat, celebra elcentenario del nacimiento del poeta; otra razón por la que ha acudido de nuevo a Hernández, es la atemporalidad de los versos de su poesía, que tan intensas emociones y sentimientos le inspiran.

 También destaca lo último de Johnny Cash, VI American: Ain’t no grave. Ya ha salido a la venta el esperado disco del cantante, la sexta y última entrega de la serie American. Producido por Rick Rubin, contiene las últimas sesiones de grabación de Cash, durante las cuales murió su mujer, y poco después el propio Cash, que tal día como hoy cumpliría 78 años.Sigue la línea de los trabajos anteriores: Cash, sumido en una etapa nueva de su vida, enfermo y sabiendo que iba a morir, habla de nuevo de la redención, de las creencias y el poder de la fe, de la importancia de las relaciones con los otros... Canciones propias, además de versiones de Sherley Crow y Kriss Kristoferson, que no dejan indiferente a nadie, con una carga emocional muy elevada. 

Por otro lado, nos habla de la B.S.O. An education.Al igual que la película, la banda sonora está ambientada durante el surgimiento de la cultura de los ’60. Está basada en temas muy melódicos y sofisticados, y mezcla desde clásicos como Brenda Lee o Ray Charles, a canciones de cantantes actuales como la de la artista de jazz Melody Gardot, o la canción inédita de la mala copia de Amy, Duffy. Sin olvidar, algunos temas memorables de la chanson francesa y la contribución de Paul Englishby en la parte instrumental.Totalmente recomendable (tanto en el cine como en casa), ya que se trata de una banda sonora totalmente basada en las necesidades de la película: las canciones están muy bien escogidas, y se convierten incluso en un elemento más para describir situaciones y aspectos de los protagonistas.

Premios de la Música.

Ya se conocen los ganadores de este año de los Premios de Música, que se entregarán el próximo 4 de Marzo en Madrid. Entre otros, en la categoría de Mejor álbum de Rock, los ganadores han sido Fito y los Fitipaldis, que también se han hecho con el reconocimiento a la mejor canción del año.

Mejor álbum del año: Miguel Poveda

El mejor álbum pop, se lo ha llevado Fangoria

El mejor álbum de flamenco, Enrique Morente.

En la categoría de artista revelación, tenemos como ganadora a Zahara. 

Juanma González  nos trae las mejores recomendaciones bibliográficas:

  • Al limite: El director neozelandés Martin Campbell -"Casino Royale", "La máscara del zorro"- llega a la cartelera con "Al límite", un "thriller" protagonizado por Mel Gibson, Ray Winstone y Bojana Novakovic.
    Tras la muerte de su hija Emma (Novakovic), el detective de homicidios Thomas Craven (Gibson) empieza una investigación con la que, para su sorpresa, descubrirá el mundo de intrigas económicas y políticas que rodeaban la vida de su vástago.
  • The lovely bones: cuenta la historia de Susie Salmon, una joven que ha sido asesinada y observa a su familia y a su asesino desde el cielo. Susie se debate entre saciar su sed de venganza y el deseo de que su familia se recupere.
  • An education: Basándose en los textos de Lynn Barber, "An education" gira en torno a una joven de 17 años que reside en los tranquilos suburbios de Londres. Coincidiendo con el surgimiento de la cultura de los 60, su vida da un vuelco cuando conoce a un hombre de 35 años que la corteja con elegantes cenas, clubs y viajes, poniendo en peligro su futuro en la Universidad de Oxford.
  • Un profeta: Condenado a seis años de prisión, Malik El Djebena (Tahar Rahim) no sabe leer ni escribir. Cuando llega a la cárcel completamente solo, parece más joven y frágil que los demás presos. Tiene 19 años. Arrinconado por el cabecilla de la banda de corsos que domina la prisión, le encomiendan una serie de "misiones" que debe cumplir para hacerse más fuerte y ganarse la confianza del líder. Pero Malik es valiente y aprende rápido, e incluso se atreve a hacer sus propios planes.

En esRadio

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios