Menú

Mayor: "El siguiente hito del proceso nos lleva a ETA a las instituciones"

Jaime Mayor Oreja se ha mostrado muy contundente en esRadio sobre el nuevo comunicado de ETA. Tras llevar meses denunciando un nuevo proceso de negociación ha asegurado que el siguiente paso "nos lleva a la presencia de ETA en los ayuntamientos". "El Gobierno no ha cambiado nunca", dijo.

Dieter Brandau entrevista a Mayor Oreja sobre el nuevo comunicado de ETA Los protagonistas

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El eurodiputado Jaime Mayor Oreja lleva meses denunciando la existencia de una nueva negociación con ETA y sobre el papel que tendrían en este nuevo proceso los mediadores internacionales. De hecho, este último comunicado etarra iba dirigido al ámbito internacional. En una entrevista en esRadio, el popular dijo que estamos de "camino a que ETA esté en la política de ayuntamientos y diputaciones".

"Estoy convencido de que es la lógica del proceso", indicó Mayor Oreja, que alertó del papel de los mediadores internacionales y nombró tres puntos básicos en esta situación. Habló en primer lugar de un proceso abierto y también de la existencia de una hoja de ruta. Por último, citó el "papel decisivo de los mediadores internacionales".

Por ello, consideró que es "impensable" que todo se haya producido de manera unilateral. A su juicio, el Gobierno está al tanto de todo y "hay un reparto de papeles". Así, cree que el Gobierno "enmascara" el proceso porque si no quedaría muy mal para buena parte de su electorado.

"El Gobierno no ha cambiado nunca", sentenció con rotundidad el ex ministro del Interior. Tras volver a denunciar el papel de los mediadores añadió que este es "un proceso blindado".

Sobre el papel que está desempeñando el Partido Popular y su apoyo a la política antiterrorista del Ejecutivo. Oreja dijo que "el PP ha trazado una línea roja, que está bien, que es la presencia de ETA en los ayuntamientos del País Vasco". "Sin duda, la posición del PP en la medida en que la línea roja se mantenga es una garantía".

Además, avisó que el proceso seguirá adelante y que en él también caben las detenciones de etarras puesto que "esto no ensombrece el proceso" sino que lo enmascara. Para concluir dijo que "el siguiente hito nos lleva a la presencia de ETA en los ayuntamientos".

Temas

En España

    0
    comentarios