Menú

Mayor Oreja: "No hay una carta por casualidad"

Jaime Mayor Oreja ha hablado en esRadio y ha vuelto a advertir de la negociación en marcha entre ETA y el Gobierno. Dice que la carta de etarras publicada el sábado no es más que uno de los “gestos de unos y otros” dentro de un proceso en el que “no hay una carta por casualidad”.

ESRADIO
0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Mayor: "En la negociación hay dos protagonistas, Gobierno y ETA nada más" Los protagonistas

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Mayor: "En la negociación hay dos protagonistas, Gobierno y ETA nada más"" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tiene alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×

Mayor insiste y advierte en que todo forma parte de un plan en el que nada es “por casualidad”. “La negociación entre ETA exige gestos de unos y de otros. Unos trasladando la impresión de que estamos ganando, y otros que simultáneamente venden el éxito de un nuevo proceso de autodeterminación” para generar un clima de “gran oportunidad en unos meses”.  

El ex ministro de Interior ha dicho en esRadio que “hay un proceso que justifica al final que esa ETA “buena”, entre comillas, esa izquierda vasca, pueda estar en unas elecciones municipales, junto a Euskal Kartasuna o Aralar, con todo lo que significa un pueblo soberanista en la búsqueda de la autodeterminación”.

Para el eurodiputado “esto se resuelve con una posición inequívoca en el Congreso de los Diputados, diciendo que se ha terminado el proceso de diálogo abierto entre ETA y el Gobierno, no autorizando a ETA y al Gobierno a continuar sus contactos y conversaciones”.

Por eso, dice Mayor, “no serán medidas legales administrativas las que eviten la jugada en la que están ETA y el Gobierno”, sino que “será una medida política de calado, un procesamiento político diciendo no queremos un proyecto de resolución de conflictos en el País Vasco al estilo del Ulster”.

Mayor Oreja concluye diciendo que “lo importante es entender que aquí hay unos protagonistas y unos mediadores que son tan protagonistas ya como los protagonistas. Es decir, Gobierno y ETA, no hay más. Los dos son los protagonistas de este proyecto de resolución del conflicto y los mediadores internacionales van indicando a unos y otros los gestos que tienen que hacer”.

En esRadio

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados

    Servicios