Menú

Más voces contra la ley del menor: "Un chico de 13 años no puede ser inimputable"

Esteban Ibarra, presidente del Movimiento contra la Intolerancia, ha repasado en esRadio las complicaciones de la ley del menor y las cada vez más numerosas de bandas latinas. A su juicio, habría que rebajar la edad penal de los menores porque no deben ser inimputables”.

LIBERTAD DIGITAL- ESRADIO
0
Esteban Ibarra en esRadio | LD/FDV

Esteban Ibarra ha relatado en Es la mañana de Federico como desde su cargo en Movimiento contra la Intolerancia ha tenido que recibir a madres que aus hijas han sido violadas por chicos de 13 años. Así, ha criticado la actual ley del menor y cree que “no puede ser inimputable” porque “una sociedad democrática no puede quedarse sin mecanismos”.

También considera inconcebible que se trate de “niño” a alguien de 17 años que pronto llegará a la mayoría de edad. Y esto pasaba al subir la edad de 16 a 18 años.

Ibarra hay que mandar un “mensaje de severidad” para que no se sientan intocables aunque no apuesta por crear una ley represiva. “La cosa no es sólo endurecer la ley sino que ésta se ajuste al hecho objetivo de los menores”. Es decir, adecuar la normativa a la situación concreta de los menores. “Esta ley se construye en los 90 y ahora los menores cometen delitos con menos edades”, sentenció.

Descabezar a las bandas latinas

Sin embargo, el presidente de esta plataforma también habló de los Latin Kings. “Hay que descabezar estas organizaciones y cortar el flujo de adolescentes que entran a estos grupos”, indicó Ibarra. Por ello, ha apostado por una “política juvenil preventiva” que se anticipe al reclutamiento que hacen estas organizaciones.

Igualmente, defiende mandar un mensaje serio y aumentar las penas de cárcela. “Si salen inmediatamente quedan fortalecidos ante su público”, indica para añadir que no sólo existe asociación ilícita sino también delitos violentos que causan el temor entre la ciudadanía.

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Qué hacer si un mosso te detiene por quitar lazos amarillos: consejos legales básicos
    2. La aventura empresarial fallida que le cuesta 20 millones de euros a Zlatan Ibrahimovic
    3. La razón por la que Jesús Manuel Ruiz ha dejado 'Sálvame': "Tiene temas al margen del periodismo"
    4. Plantan cruces con la bandera de España y el logo de "Pig demont" en la mansión de Puigdemont
    5. El Gobierno de Sánchez anuncia un decretazo para exhumar a Franco
    0
    comentarios
    Acceda a los 8 comentarios guardados

    Servicios