El portavoz de interior del PP en el Senado, Luis Peral, ha concedido este sábado una entrevista para el programa "Sin complejos" de esRadio, que dirige y presenta Luis del Pino. El senador popular, uno de los pocos miembros del partido que comanda Mariano Rajoy en hablar abiertamente del 11-M, ha mostrado su deseo de que el caso se reabra y se siga investigando aunque "el PSOE"quiera "que este asunto se olvide".
Para Peral, es incongruente que el PSOE insista en la memoria histórica y por otro lado quiera "que a la memoria histórica reciente se le eche una capa de olvido por encima".
El senador estima que "no se hicieron las cosas bien, no se investigó con el celo que se debía investigar, hubo pruebas que fueron destruidas, no se ha llegado a conocer a los autores intelectuales". Demasiados puntos oscuros que demandan por parte de la Fiscalía General del Estado "inicie una investigación y se reabra totalmente el caso"
Después de dejar claro que "el PSOE no tuvo nada que ver con la planificación de este atentado", Luis Peral recuerda que, después del atentado, "hubo personas que avisaron al PSOE de los datos que tenían y no avisaron al Gobierno del PP. Cuando el PSOE llegó al poder, no tuvo el celo que han puesto en otras cosas para que esto se investigue".
Sobre las últimas revelaciones que ha hecho el diario El Mundo y Veo7, Peral recuerda que "no está claro el explosivo que explotó". Una buena "ocasión", según Peral, "para que la Fiscalía General del Estado" demuestre que no es "la fiscalía general del Gobierno".
El PP pedirá que el proceso se reabra
En el caso de que surjan "conocimientos y hechos que avalen que el asunto se reabra", Luis Peral ha señalado que el PP "pedirá que el asunto se reabra y que se procese a quien se tenga que procesar".
Las prioridades del PP
En este sentido, ha señalado que su partido aún no considera prioritario el asunto del 11-M porque, bajo el Gobierno de Zapatero hay otros muchos asuntos más prioritarios en este momento, como la economía o "la ignominiosa ley del aborto".
En cualquier caso dice que "yo le hice al ministro unas preguntas sobre el caso Faisán y sobre el 11-M y nadie en el partido me ha dicho que haya hecho mal".