Menú

La viuda de Latiegui: "Menos dinero y más justicia para los muertos"

El mismo día en el que los portavoces de los grupos parlamentarios sonreían y se felicitaban por el apoyo unánime a la nueva ley de víctimas del terrorismo el Supremo emitía una sentencia con la que se demuestra que muchas siguen estando solas y que matar sigue saliendo gratis.

Declaraciones de Ramona Garrido

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Los familiares de José María Latiegui viven hoy sumidos en la tristeza y la indignación cuando han visto que el Tribunal Supremo ha rechazado el recurso de la fiscalía de la Audiencia Nacional y ha archivado la causa contra José Antonio Zurutuza alias Capullo, el terrorista de ETA que asesinó al ejecutivo de Moulinex en el año 1982.

 El alto tribunal toma esta decisión siguiendo la doctrina marcada por la Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, que estimaba, el pasado mes de noviembre, que había transcurrido el plazo de de prescripción de 20 años que data de 1973, vigente en el momento en el que se produjeron los hechos. La decisión de la Audiencia contó entonces con el voto particular del juez Javier Gómez Bermúdez, el mismo magistrado que el pasado 11 de febrero durante el juicio a Zurutuza expulsó de la sala a todos los familiares José María Latiegui por pedir justicia. Hoy el Supremo estima en la sentencia que la prescripción “es diáfana” porque han pasado más de 20 años desde que se produjo este asesinato.

"Menos dinero y más justicia"

Ramona Garrido, la esposa del que fuera director de la empresa Moulinex aseguraba en los micrófonos de esRadio que hoy, llora por su hijo (al que perdió hace un mes) “porque al final se ha muerto con la esperanza de que pudiera salir adelante este recurso y se hiciera justicia porque su padre no se mató él solo”.

 Por este motivo, en el mismo día en el que los partidos políticos se dan la mano y sonríen con la nueva ley de integral de atención a las víctimas, Garrido pide a Rubalcaba y Zapatero que dejen de mantener conversaciones son los terroristas y que dejen de hablar de dinero, “menos dinero y mas justicia para todos los muertos que hablen menos de dinero para tapar sus errores y que impartan mas justicia, que hay muchas mujeres como yo que estamos pendientes de eso. No hay derecho a que tengamos que decirle a nuestros hijos que los asesinos de sus padres están viviendo al lado y que están viviendo en la calle tranquilamente cuando su padre lleva 30 años debajo de una losa”

Garrido aseguraba entre lágrimas que está convencida de que en este momento existen conversaciones son los terroristas y que ella y toda su familia creen que la justicia está jugando con la memoria de los muertos, porque al asesino de su marido le ha salido gratis y ya nunca será juzgado por este crimen. 

Temas

En España

    0
    comentarios