Menú

La ONG dice que seguirá "asumiendo el riesgo"

Tras la noticia de la liberación de los cooperantes, y las informaciones sobre el cuantioso rescate, el director de la ONG Acción Solidaria ha dicho en esRadio que seguirán "asumiendo riesgos". Evitarán, eso sí, atravesar Mauritania en futuras expediciones.

LIBERTAD DIGITAL/ESRADIO
0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Entrevista a Francesc Osan Los protagonistas

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Entrevista a Francesc Osan" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tiene alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×

En una entrevista En Casa de Herrero, de esRadio, Francesc Osan se ha referido a la noticia de la liberación pero no ha podido dar detalle alguno sobre sus circunstancias. Sí apuntó que supone que sí ha habido rescate, que él respalda. En su opinión, "cualquier medio que sirva para que vuelvan a sus casas es válido".

Explicó que su ONG se dedica a llevar recursos de otras asociaciones con pocos recursos a sus lugares de destino y afirmó que seguirán haciéndolo. "Si todas las ONG se retiraran de los países donde hay conflicto, no habría ONG", indicó Osan. "Trabajar haciendo cooperación en Suecia tiene poco interés; nadie trabajaría en Colombia, en Afganistán...", insistió.

Osan dijo que las ONG "trabajan por el desarrollo", "hay riesgo" y ellos, por su parte, "lo seguirán asumiendo". "Lo que hay que hacer", dijo, "es extremar las medidas de seguridad". Afirmó que hay "un debate pendiente" sobre el protocolo con el que trabajan sus asociaciones y sobre su colectivo, indicó que a partir de ahora tendrán la precaución de no atravesar Mauritania.

En esRadio

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 26 comentarios guardados

    Servicios