Menú

Tertulia de Cuesta: El plantón del PP a Mónica García en el Interterritorial

Carlos Cuesta analiza junto a Fran Carrillo y Pablo Planas el ultimátum de Puigdemont a Sánchez.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Carlos Cuesta analiza junto a Fran Carrillo y Pablo Planas el ultimátum de Puigdemont a Sánchez.

En la última tertulia de La Noche de Cuesta, de esRadio, Carlos Cuesta, Sandra León, Fran Carrillo y Pablo Planas han tratado algunos de los asuntos más polémicos de la actualidad nacional. Entre ellos la posible ruptura de Puigdemont y Sánchez y la corrupción que rodea al Partido Socialista.

Junts

Pablo Planas se ha mostrado contundente y ha precisado que "no va a haber moción de censura" aunque Puigdemont y Sánchez van a "romper", pero "Sánchez seguirá ahí". De Sánchez, también ha dicho que "gobierna al margen de los cauces legales, de los cauces habituales y de los cauces parlamentarios".

Por su parte, Fran Carrillo ha comenzado señalando que "Va a llegar un momento en el que va a tener más sentido de Estado Puigdemont que Sánchez", según sus palabras.

"Está tan en la esquina ya Sánchez de lo que es el golpismo, de lo que es lo antidemocrático, de lo que es el liberticidio, de lo que es la ruptura y la destrucción de lo que es la unidad nacional, y todos los valores que ella consagra, que sustituirá a Puigdemont en la defensa de algo que Europa no lo compra", ha añadido.

Caso Koldo y "la fontanera"

La fontanera prometió a Ábalos "desmontar" el caso Koldo a cambio
de que no colaborara con la Justicia y se callara, según ha señalado Carlos Cuesta.

"Al final es que todo esto no va a dejar de ser lo que muchos nos temíamos: un auténtico circo político con ramificaciones mediáticas", ha señalado al respecto Carrillo.

De igual manera también ha comentado que cuando llegue el momento de las condenas y las sentencias "igual estamos hablando de la continuidad o no de un gobierno que es el gobierno más antidemocrático y liberticida que ha tenido España en 40 años".

República Dominicana

Otro de los temas que se han tratado es el de que Ábalos, su familia y Koldo viajaron a República Dominicana a todo lujo justo después del cese del exministro. 9 personas por solo 13.000 euros.

Planas ha señalado que esto "debería haber causado un estrago en el gobierno" y ha recordado el caso de la dimisión de Boris Johnson por "una cosa mucho menor, que era que los viernes por la tarde se tomaba unos tragos con personas de su dependencia durante la época Covid". De igual manera, Planas ha sentenciado que "ese viaje es una obscenidad".

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.