
El presidente del Foro Judicial Independiente, Fernando Portillo, ha estado en La Noche de Cuesta para explicar su análisis sobre el juicio al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, quien a su juicio, ha intentado en el juicio maquillar su condición de procesado con una puesta en escena muy polémica que no ha dejado a nadie indiferente.
En este sentido, Portillo ha señalado que "lo correcto por la salud y el prestigio de la institución es que García Ortíz hubiese dimitido", algo que "no solo no lo ha hecho, sino que está haciendo gala de ser fiscal general", ha denunciado el presidente del foro judicial.
Preguntado por si el fiscal general pretende amedrentar al tribunal que le juzga en el Supremo, Portillo ha dicho que la estrategia de García Ortiz "no responde a ninguna estrategia procesal, responde a una escenificación que quiere poner sobre el tapete de la sociedad española para decir yo soy el fiscal general y soy la cuarta o quinta autoridad del estado español".
En este sentido, el presidente del foro judicial ha asegurado que el fiscal general "quiere vender la imagen de que está siendo sometido a un juicio político e injusto", algo que a su juicio, le lleva a justificar su continuidad en el cargo: "No dimite porque considera que está siendo objeto de una persecución, por lo que es un relato erigido a la sociedad española", ha denunciado.
Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!
Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.



