Menú

La irreconocible Emma Thompson en su nueva película

Ayanta Barilli hace las mejores recomendaciones teatrales para estas vacaciones mientras que Nancy O nos habla del último álbum de Madonna. Además Juanma González nos recomienda ver a la irreconocible Emma Thompson en "La niñera mágica y el Big Bang".

Patio de Butacas, La irreconocible Emma Thompson

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Ayanta Barilli nos hace un repaso a las carteleras teatrales madrileñas ya que esta semana no se han producido estrenos. Destaca:

  • Kafka y la muñeca viajera (Teatro Lara): Kafka encontró en el parque Steglitz de Berlín a una niña que lloraba desconsoladamente. La niña contó a Kafka que había perdido a su muñeca, pero éste le explicó que su muñeca estaba en realidad de viaje y que a través de él, el cartero de las muñecas, podrían estar en contacto. Así, durante tres semanas, Kafka fue escribiendo y entregando cartas en nombre de la muñeca viajera a la pequeña.
  • Por el plácer de volver a verla (Teatro Amaya): Un famoso y reconocido autor teatral, también director y –en este caso- actor, nos propone aceptar que "alguien" es único cuando logra despertar en el otro el placer de volver a verle. Nos invita a pensar que, de no ser eso el amor, tal vez pueda tratarse de lo más parecido al amor.
  • Musical Chicago (Teatro Coliseum): Ambientada en medio de la extravagante decadencia de los años 20, CHICAGO cuenta la historia de Roxie Hart (Marcela Paoli) y Velma Kelly (Natalia Millán), dos mujeres ambiciosas encerradas por crímenes pasionales, que luchan por ganarse el favor de Billy Flynn (Manuel Bandera), un famoso abogado que utiliza a la prensa sensacionalista para conseguir la libertad de sus clientes. Ambas se enfrentarán por obtener la fama a toda costa.
  • Fin de partida (Teatro Abadía): Hamm, el amo, ciego, en silla de ruedas, da órdenes y más órdenes a Clov, el siervo, que no se puede sentar nunca. Les acompañan, metidos en un contenedor de basura, los padres de Hamm, que perdieron sus piernas en un accidente de bicicleta pero que siguen soñando con ser felices. "Nada tan divertido como la desgracia."

Nancy O nos trae la actualidad musical destacando lo nuevo de Madonna, Sticky and sweet, un CD + DVD que nos trae más de dos horas de música para disfrutar del concierto ofrecido por la "ambición rubia" en la ciudad de Buenos Aires, durante la gira homónima. Incluye los hits de la cantante y el momento en el que interpretó el No llores por mí Argentina. 

Por otro lado, también destaca a Mikel Erentxun y Las Malas influencias con Detalle del miedo, un disco que supone una nueva etapa del artista, y básicamente, su nuevo trabajo, formado por 12 canciones, nos hablan de un Mikel Erentxun más intimista y renovado, poético, dando ahora más importancia al concepto de las sensaciones.

Musicalmente hablando, no es muy ameno: instrumentación clásica, canciones lentas y larguísimas, todo muy sosegado; y esto repercutirá muchísimo en sus conciertos, totalmente acústicos. 

Encontramos lo nuevo de Sergio Dalma, Trece. Décimo tercer trabajo del cantante catalán, que de nuevo presenta un trabajo en la línea que siempre le ha caracterizado: voz suavemente ronca y varonil, con ese tono que es sello indiscutible del cantante y que ha hecho pensar a más de uno en una procedencia italiana. Música pop, baladas y ritmos pop con letras muy románticas. Correcto 

Nancy O nos adelanta que con motivo del 70 aniversario de la intérprete italiana Mina, se van a reeditar una serie de de discos de la cantante, que abarcan una cronología muy amplia de los trabajos de Mina.

Juanma González nos trae las recomendaciones cinematográficas:

  • FURIA DE TITANES: Basado en la película "Furia de titanes" (1981), dirigida por Desmond Davis y escrita por Beverly Cross.Es una película mitológica: luchando contra demonios desalmados y bestias terribles, sólo sobrevivirán si Perseo acepta su poder de dios y desafía a su destino para forjarse el suyo propio.Destaca el elenco, con Sam Worthington(Perseo), Liam Neeson(Zeus), Ralph Fiennes(Hades), Gemma Arterton(Io), Alexa Davalos(Andrómeda).
  • RECUÉRDAME: Película que va a triunfar porque el protagonista es el de Crepúsculo, Robert Pattinson. Además también tiene un gran elenco, con Emilie de Ravin (Ally Craig), Pierce Brosnan(Charles Hawkins), Chris Cooper(sargento Neil Craig), Lena Olin(Diane Hirsch), Ruby Jerins (Caroline). La película cuenta el trágico drama de una familia que empieza a descomponerse tras el suicidio de uno de sus hijos. A pesar de ello, el otro hijo, Tyler (Robert Pattinson), no pierde la esperanza de llegar a enamorarse y ser feliz.
  • LA NIÑERA MÁGICA Y EL BIG BANG: Es la segunda entrega de "La niñera mágica" (que ya tuvo una aventura anterior hace años). Película para niños, pero no de dibujos animados. Emma Thompson interpreta a una niñera y está casi irreconocible (por el maquillaje). Curiosamente el protagonista masculino es Ralph Fiennes, que tiene otra película en cartel en este mismo momento (Furia de titanes)
  • SOUL KITCHEN: Película alemana de cine independiente, muy del estilo del cine europeo. El director, Faith Atkin, es una eminencia en su país. Zinos, el joven dueño de un restaurante, está de mala suerte. Su novia Nadine se ha mudado a China por trabajo, tiene una hernia discal y sus clientes habituales le han abandonado desde que contrató a un nuevo cocinero.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro