Colabora

"La clave es CIU, algunos están indecisos y otros votarán en blanco"

El día 15 el parlamento catalán votará la ley antitaurina que busca prohibir la Fiesta Nacional en Cataluña. El empresario de la plaza de Barcelona, Antonio Matilla, dice que los votos están divididos: ERC e ICV votarán a favor; PP y Ciudadanos en contra; PSC y CIU están en el aire.

La Iniciativa Legislativa Popular (ILP), conocida como ley antitaurina se votará en el pleno del parlamento catalán el próximo 15 de diciembre. Elia Rodríguez ha entrevistado en Es Toros en esRadio a Antonio Matilla, empresario de la plaza de toros de Barcelona, que se ha mostrado esperanzado ante el posible rechazo de la ley.

EFE ha hecho público en los últimos días un sondeo en el que asegura que la ley prosperaría. "A mí los sondeos de EFE no me valen porque yo sé la realidad", asegura Matilla que añade que "estamos empate o ligeramente arriba o abajo. Muchos diputados de CIU están indecisos o votarán en blanco, la clave es CIU". El PSC ya se ha posicionado presentando una enmienda a la totalidad, el PP y Ciudadanos también se han pronunciado en contra mientras que ERC e ICV a favor.

No obstante el PSC ha dado libertad de voto que podría complicar aún más la votación. Matilla dice que el resultado está muy ajustado, "los votos políticamente están muy divididos, estamos cuatro votos arriba o cuatro abajo".

Este resultado tan ajustado vendría a corroborar las palabras del empresario que asegura que en Cataluña existe una gran afición al mundo del toro, "también entre la clase política". "La afición en Cataluña la hay y es muy buena, sabe mucho de toros". Para Matilla muestra de ello es el hecho de llenar una plaza con más de 17 mil personas".

A ello han contribuido alicientes "como José Tomás o la feria de septiembre que ha funcionado muy bien". Matilla explica que "durante los tres años que nosotros llevamos al frente hemos tenido buenos resultados a pesar de la crisis. Cuando estaba todo tranquilo aparece la ILP".

Temporada 2010

Antonio Matilla ha anunciado en esRadio que a pesar de toda la polémica él ya está preparando la temporada del año que viene, "estamos comprando corridas para Barcelona. Tengo que tener todo preparado porque nadie me puede decir que esto lo tenemos perdido y que no lo vamos a ganar. Los deberes los tengo que tener hechos".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario