Menú

La APM critica la cita de Rubalcaba con los jueces de la lucha antiterrorista

La elocuente imagen de los principales jueces de la lucha antiterrorista saliendo del restaurante donde habían almorzado con el superministro Rubalcaba no ha gustado en ciertos sectores judiciales. Para la APM, hay que evitar situaciones como ésta.

0

En declaraciones a esRadio, Antonio García, portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura, ha criticado el encuentro de Rubalcaba con varios jueces de la lucha antiterrorista el pasado viernes en el restaurante madrileño El Currito. Allí, almorzaron juntos el ministro del Interior, el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, el mando único, Francisco Javier Velázquez, el presidente de la Audiencia Nacional, Ángel Juanes, el fiscal de la Audiencia, Javier Zaragoza, y los jueces Javier Gómez Bermúdez, Grande-Marlaska y Santiago Pedraz.

García recordó que uno de los deberes del juez es que "con sus actitudes ponga de manifiesto que no recibe influencias" ni directas ni "tangenciales" de los poderes públicos.

Algo que debe traducirse en que el juez "procure evitar situaciones que puedan ser entendidas como comprometedoras". Eso es, precisamente, lo que se desprendía de las imágenes que publicó en portada el pasado sábado el diario El Mundo.

En esRadio

    0
    comentarios
    Acceda a los 14 comentarios guardados

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD