Menú

Kilómetro Cero: Día de las Profesiones y analógicos y 'Adolescencia'

Jaume Segalés y su equipo hablan sobre la Feria Internacional del Disco de Madrid y cine clásico ('Sed de mal').

Jaume Segalés y su equipo hablan sobre la Feria Internacional del Disco de Madrid y cine clásico ('Sed de mal').
Adolescencia, Dra. Lucía Galán Bertrand/Gemini

Hoy en Km0, tras repasar la actualidad informativa y deportiva, profundizamos en los siguientes asuntos:

Día de las Profesiones 2026

Una jornada dirigida a ayudar y orientar a los más jóvenes a decidir su futuro académico y profesional. El Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense de Madrid, en Ciudad Universitaria, acoge este miércoles 30 de septiembre la 10ª edición de esta cita

gratuita y abierta a toda la ciudadanía.

Se trata de un evento que organiza la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM) con el apoyo del gobierno autonómico y del ayuntamiento. Participan 12 universidades madrileñas, así como los colegios profesionales de la región a través de la Fundación para el Conocimiento Madri+d. Van a ofrecer información, orientación y asesoramiento, todo ello especialmente dirigido a estudiantes de 4º de la ESO, Bachillerato, Formación Profesional y universidad, pero también a familias, orientadores y profesionales.

Una oportunidad estupenda para conocer la realidad, el día a día, de cerca de 40 opciones laborales mediante actividades prácticas, directas y cercanas.

Todo ello bajo el lema 'Conoce las profesiones, descubre tu futuro, encuentra tu vocación'.

Entrevistamos al presidente de la UICM y Decano del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM), Eugenio Ribón.

'Adolescencia'

Entrevistamos a la autora, la Dra. Lucía Galán Bertrand, conocida como Lucía mi pediatra.

En este nuevo libro, ofrece una guía práctica, cercana y profundamente humana para entender los cambios físicos, cerebrales, emocionales y sociales de nuestros hijos en una de las etapas más intensas y transformadoras de su vida.

Una herramienta útil para acompañarlos sin miedo, con evidencia científica, sensibilidad y mucho amor. En 'Adolescencia', Lucía mi pediatra aborda esta cuestión con una doble mirada: la de pediatra con más de veinte años de experiencia en consulta y la de madre que también ha vivido en casa dicho proceso. Ciencia, experiencia y emoción para entender y acompañar a los adolescentes.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas