Menú

Kilómetro Cero: Festival de CircoMADn

Jaume Segalés y su equipo hablan del Festival de CircoMADn, de la semana europea de la movilidad y de donaciones de sangre.

Hoy en Km0, tras repasar la actualidad informativa y deportiva, profundizamos en los siguientes asuntos:

Festival de CircoMADn, Semana Europea de la Movilidad y maratón de donación de sangre y plasma

Festival Internacional de Circo de la Comunidad de Madrid (MADn)

Una propuesta que lleva todo el espectro de las artes circenses a calles, plazas y teatros de la región.

Se va a desarrollar del 17 de septiembre al 4 de octubre en Alcobendas, San Sebastián de los Reyes y en la capital, en los distritos de Fuencarral-El Pardo, Tetuán y Vallecas.

Este año incluye 20 espectáculos de 19 compañías, casi todos completamente gratuitos, excepto 3 que tendrán un pequeño coste de entre 5 y 8 euros.

La gestora cultural PDCirco, especializada en este ámbito, impulsa y organiza esta cita, dirigida a todo tipo de público, en la que reúne propuestas que desafían los límites del cuerpo, del espacio y de la narrativa.

Su programación, variada en disciplinas, formatos y trayectorias, está pensada para dialogar con cada espacio y para exponer la diversidad del circo actual dando cabida a la innovación y a la tradición, desde los proyectos más contemporáneos a los espectáculos más familiares. Todos ellos de altísima calidad.

Entrevistamos a la codirectora de MADn, Eva Luna.

Semana Europea de la Movilidad 2026

Madrid celebra, del 16 al 22 de septiembre, este evento dedicado a la movilidad sostenible con una programación que llevará actividades, talleres y propuestas de sensibilización a distintos puntos de la ciudad.

El mayor evento se producirá en el eje Atocha-Cibeles, que acogerá de nuevo la Fiesta de la Movilidad el próximo domingo, 20 de septiembre. Una jornada en la que decenas de servicios municipales, empresas públicas y entidades ofrecerán actividades para todos los públicos. A lo largo de la semana se desarrollarán propuestas en todos los distritos.

Entrevistamos al ingeniero civil, profesor de la Universidad Politécnica de Madrid y experto en movilidad y seguridad vial, Fernando Minaya.

Maratón de donación de sangre y plasma

La Comunidad de Madrid llevará a cabo, desde hoy jueves hasta el sábado, un nuevo maratón de donación de sangre y plasma en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, con el objetivo de incrementar las reservas, que se encuentran al 36% de su nivel óptimo.

Los hospitales de la región necesitan donaciones de sangre para recuperar las reservas este verano, con los grupos '0+', '0-', , 'A+', 'A-', 'AB-' y 'B-' en alerta roja para su donación urgente.

Las reservas de estos seis grupos sanguíneos han caído por debajo del nivel óptimo y se llama a su donación urgente, igual que los grupos 'AB+' y 'B+', aunque en este caso se llama a donar en los dos o tres próximos días.

El dispositivo en la Real Casa de Correos estará abierto de 9 a 21 horas, excepto el sábado 19 que finalizará a las 20, con acceso por la calle de San Ricardo, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Entrevistamos a la directora gerente del Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, Luisa María Barea García.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas