Hoy en Km0, tras repasar la actualidad informativa y deportiva, profundizamos en los siguientes asuntos:
Tendencias de turismo 2026 y Burricornio
Tendencias de turismo 2026
Sin lugar a dudas, el Turismo lleva siendo clave para España durante más de medio siglo. Y las perspectivas para este año son positivas en número de viajeros, ingresos y empleos generados.
Así lo muestra el informe Tendencias de turismo 2026 de la escuela de negocios OBS Business School, en el que se analizan los aspectos coyunturales, estructurales y psico-demográficos del sector, así como la evolución de lo que ciertamente buscan los viajeros.
El estudio revela diversas cuestiones llamativas como: el propio crecimiento de la actividad turística pese a la situación de incertidumbre global, el significativo aumento de las reservas en septiembre, la llegada a España de turistas desde una mayor variedad de países y el crecimiento de las visitas a ciudades no demasiado masificadas hasta ahora.
También llama la atención que Polonia, Eslovaquia y Hungría son los destinos mayoritariamente preferidos por los españoles que viajan al extranjero, así como el contraste entre el descanso y emociones fuertes como motivaciones para elegir el tipo de viaje. Y, por cierto, también alerta de ciertas problemáticas derivadas del uso de la Inteligencia Artificial.
Entrevistamos al director del informe, el profesor de OBS Business School, Mario Sorribas-Fierro.
Burricornio
Vuelve el célebre cómic infantil de José Fragoso, a quien entrevistamos.
Publicado por la editorial Nöpp, cuenta la maravillosa historia del burro que quiere ser unicornio. Esta segunda entrega, que lleva por subtítulo El ataque de los unicornios karatekas, llega tras el éxito de su precedente trama ubicada en el circo. Literatura infantil que puede disfrutar toda la familia.
José Fragoso es autor e ilustrador de libros dirigidos a los más pequeños. Ha publicado más de cincuenta títulos, entre ellos tres series de cómic infantil: Olivia Wolf, Los hermanos Macguffin y Burricornio. Su obra ha llegado a España, Estados Unidos, Italia, México, Japón, Canadá, Taiwan y la India.
Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!
Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

