La discusión sobre la calidad de Higuaín es un tema constante en cualquier conversación futbolística que se precie. En cuanto enlaza dos buenas actuaciones consecutivas, se le considera uno de los mejores delanteros del mundo; cuando tiene dos malas noches, pasa a ser un jugador secundario, sin la calidad necesaria para jugar en el Real Madrid, y que no marca en los partidos importantes. Haga lo que haga, el argentino siempre estará en duda.
Como no podía ser de otra forma, el debate, siempre acalorado, ha llegado a Fútbol es radio. En un lado, Luis Herrero; en el otro, Juan Pablo Polvorinos, quien ha presentado un informe de cosecha propia sobre la "efectividad" del Pipita, centrado en el total de remates a portería y acierto y que, sin duda, deja en muy buen lugar al delantero argentino. Isidoro San José y Amancio Amaro se han unido a la discusión, aunque sin llegar en ningún momento a criticar al argentino.
Y es que las estadísticas son irrefutables, pero no es menos cierto que en el mundo del fútbol los números muchas veces no reflejan la realidad. "Métete la estadística donde te quepa", obviamente desde el buen rollo, ha sido la principal conclusión a la que ha llegado Herrero. No hace falta decir nada más.
